CDMX y otros estados donde reiniciaron clases presenciales

reiniciaron clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Dónde reiniciaron clases presenciales?. Este 7 de junio regresan a clases presenciales alrededor de un millón 631 mil 235 alumnas y alumnos en 24 mil 406 escuelas de nivel básico hasta superior, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De las escuelas que abrieron para las clases presenciales corresponden:

  • 21 mil 187 a Educación Básica
  • 2 mil 609 a Media Superior
  • 610 a Educación Superior.

¿Dónde reiniciaron clases presenciales?

Los estados donde reiniciaron clases presenciales el 7 de junio son Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México.

Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

En Campeche, donde ya se habían abierto, se encuentran cerradas por estar en semáforo epidemiológico amarillo.

En estas entidades, regresan a clases presenciales bajo la modalidad mixta y/o de manera escalonada.

Se estima que el número de trabajadores de la educación que volvieron hoy a las aulas es de 259 mil 722.

En los estados de Coahuila, Colima, Nayarit y Zacatecas se tienen abiertos los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA), donde se otorgan asesorías pedagógicas y socioemocionales a alumnos y padres de familia.

Se prevé que asistan 16 mil 856 alumnas y alumnos en 967 escuelas, quienes serán atendidos por 3 mil 559 trabajadores de la educación a partir de este 7 de junio.

Regreso a clases presenciales en la Ciudad de México

Por su parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) detalló que, en el retorno presencial a las escuelas en la capital del país, se registró la apertura de mil 103 planteles de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Especial; tanto públicas como privadas.

Puntualizó que en todos los casos la decisión se tomó de manera colectiva y voluntaria, con las madres, padres y tutores a través de los Consejos Técnicos Escolares, reportando que este regreso a clases presenciales se dio en plena armonía y sin incidencias, con un aforo de 80 mil estudiantes y 10 mil personas entre docentes, administrativos y de apoyo.

LEER: ¿Por qué hay mega puente en junio 2021?

Estados que regresan en ciclo escolar 2021-2022

Los estados de Baja California Sur, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, anunciaron que regresarán a clases presenciales hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX