COMIPEMS 2021: ¿Qué es mejor, prepa o CCH de la UNAM?

prepa o CCH
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te ofrece dos opciones para cursar el bachillerato: PREPA y CCH (dos sistemas diferentes que te preparan para entrar a la Licenciatura).

Tu ingreso únicamente podrá ser a través del Concurso de Asignación que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

LEER: Cursos de la UNAM para entrar a prepas y CCH | COMIPEMS 2021

Uno de los requisitos primordiales para ingresar al nivel medio superior es haber concluido la educación secundaria con un promedio mínimo de 7.0 y contar con el Certificado correspondiente en la fecha que indique la convocatoria.

Cursos de la UNAM para entrar a prepa o CCH

Los exámenes COMIPEMS 2021, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes.

Constarán de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

La UNAM no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso, ya que no está vinculada con ninguno de ellos ni conoce su calidad o efectividad.

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel o carrera, lo rige el nivel de preparación de quienes presentan el examen de selección año con año y logran el más alto número de aciertos y, por supuesto, la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.

A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en el plantel o carrera de tu preferencia.

Cuándo se hace el examen de COMIPEMS 2021

El examen COMIPEMS 2021 se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio.

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste.

En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

Deberán llevar únicamente lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos, etc. El uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX