COMIPEMS 2021: ¿Qué es mejor, prepa o CCH de la UNAM?

prepa o CCH
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) te ofrece dos opciones para cursar el bachillerato: PREPA y CCH (dos sistemas diferentes que te preparan para entrar a la Licenciatura).

Tu ingreso únicamente podrá ser a través del Concurso de Asignación que organiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

LEER: Cursos de la UNAM para entrar a prepas y CCH | COMIPEMS 2021

Uno de los requisitos primordiales para ingresar al nivel medio superior es haber concluido la educación secundaria con un promedio mínimo de 7.0 y contar con el Certificado correspondiente en la fecha que indique la convocatoria.

Cursos de la UNAM para entrar a prepa o CCH

Los exámenes COMIPEMS 2021, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes.

Constarán de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

La UNAM no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso, ya que no está vinculada con ninguno de ellos ni conoce su calidad o efectividad.

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel o carrera, lo rige el nivel de preparación de quienes presentan el examen de selección año con año y logran el más alto número de aciertos y, por supuesto, la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.

A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en el plantel o carrera de tu preferencia.

Cuándo se hace el examen de COMIPEMS 2021

El examen COMIPEMS 2021 se realizará los días 19, 20, 26 y 27 de junio.

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste.

En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

Deberán llevar únicamente lápiz del número 2 1⁄2, goma y sacapuntas, no se permitirá introducir ningún otro tipo de objetos como: mochilas, fólderes, calculadoras, celulares, dispositivos electrónicos, etc. El uso de celular o dispositivos electrónicos durante el examen es motivo de cancelación.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX