Cursos de la UNAM para entrar a prepas y CCH | COMIPEMS 2021

cursos de la UNAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

Los exámenes COMIPEMS 2021, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes.

Constarán de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

Cursos de la UNAM

La UNAM no imparte, avala o garantiza ningún curso de preparación para los exámenes de ingreso, ya que no está vinculada con ninguno de ellos ni conoce su calidad o efectividad.

La Universidad no “pide” un número de aciertos mínimos para ingresar a cada plantel o carrera, lo rige el nivel de preparación de quienes presentan el examen de selección año con año y logran el más alto número de aciertos y, por supuesto, la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica.

A mayor número de aciertos, mayor posibilidad de obtener un lugar en el plantel o carrera de tu preferencia.

Cómo obtengo la Guía Oficial de la UNAM

Si estás en el último año de secundaria y te registras al Concurso de Asignación de la COMIPEMS, al concluir tu registro te entregarán de manera gratuita la Guía Oficial UNAM.

Se entregará junto con tu Comprobante-Credencial, siempre y cuando registres un plantel de la UNAM en tu primera opción educativa.

En el caso de ingreso a Licenciatura, tu pago por derecho a examen incluye la descarga por Internet de la Guía Oficial UNAM del área del conocimiento correspondiente a la carrera que hayas elegido sin ningún costo adicional.

Cómo se asignan los lugares

La asignación de lugares en el proceso COMIPEMS 2021 se realizará solo entre los aspirantes que cumplan con los siguientes requisitos:

Sustentar el examen en el lugar, fecha y hora señalados en el comprobante-credencial que el aspirante recibirá al concluir el registro.

Contar con certificado de educación básica o de educación secundaria expedido a más tardar el 9 julio de 2021, y en el caso de los aspirantes foráneos y los del INEA, presentarlo conforme a lo establecido en la base 8.1 inciso c.

Cumplir con los requisitos particulares que fija cada institución, según se informa en el Instructivo del concurso.

Los aspirantes foráneos o del INEA que no cumplan con lo establecido en la base 8.1 inciso c aparecerán en la Gaceta Electrónica de Resultados como aspirantes sin certificado (SC).

Los elementos para asignar un lugar a un aspirante serán el número de aciertos obtenidos en el examen respectivo, las preferencias educativas y el número de lugares disponibles en cada opción educativa seleccionada.

LEER: COMIPEMS 2021: ¿Cuántos aciertos piden las prepas?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX