Trazo de figuras. Aprende en casa II Primaria

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la clase de matemáticas de quinto de primaria se verá el tema: “Trazo de figuras”, con el cual podrás identificar las rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.

Se trabajará nuevamente con los tipos de rectas, vamos a recordar cuáles son las rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas.

Las rectas paralelas son las que no se intersectan en ningún punto.

Las rectas secantes las dividimos en oblicuas que son las que al intersectarse sus ángulos no son rectos y las perpendiculares forman ángulos rectos.

Ahora que hemos recordado estas definiciones vamos a poner en práctica lo aprendido en estos días sobre las rectas paralelas, perpendiculares y oblicuas, vamos a llevar a cabo una actividad que se llama “Descripciones”.

Te voy a dar la descripción de las rectas que tienes que utilizar para trazar las figuras:

  • Traza una figura con dos pares paralelos y cuatro rectas oblicuas y que sus lados sean iguales, ¿Qué figura piensas que es?

  • Traza una figura con cinco lados, solo un par de mis rectas son paralelas, tengo dos rectas perpendiculares y dos oblicuas ¿Qué figura piensas que es?

  • Traza una figura con doce lados, seis pares de mis rectas son paralelas, tengo seis pares de rectas oblicuas, ¿Qué figura piensas que es?

Con el siguiente esquema concluimos la sesión de hoy, recuerda que tenemos dos tipos de rectas, paralelas son las que no tienen un punto de intersección, aunque se prolonguen no se cortan, las secantes se dividen en perpendiculares tienen un punto de intersección y forman cuatro ángulos rectos y las oblicuas que tienen un punto de intersección, pero sus ángulos no son rectos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Jugar y multiplicar. Aprende en Casa II Primaria

Descomposición de números para resolver problemas. Aprende en Casa

Uso de la descomposición de números. Aprende en Casa II

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX