Curso Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación general de la plataforma MéxicoX, realiza el curso en línea: “Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana: NEM”, a través del cual podrás promover el aprendizaje de tus estudiantes.

MéxicoX es una plataforma de cursos masivos abiertos en línea (MOOC, por sus siglas en inglés), de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Televisión Educativa.

Desde su lanzamiento en junio de 2015, hasta la actualidad, MéxicoX se ha alineado a modelos y estándares de nivel internacional en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con el fin de erradicar la brecha digital en el tema de educación.

Cuatro años después la plataforma MéxicoX cuenta con resultados sólidos y ha generado una de las comunidades de aprendizaje digital más importante del país.

Curso: “Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana:NEM” 

Se trata de un nanocurso en línea (NOOC, por sus siglas en inglés) a través del cual los participantes conocerán los elementos, características y recursos que integran esta plataforma, con los cuales se podrán promover el aprendizaje de tus estudiantes.

Asimismo se identificará en qué consiste, cuáles son sus beneficios y cómo es su implementación.

Además, los docentes descubrirán las herramientas complementarias que puedes utilizar a través de la plataforma para enriquecer tu práctica docente; por ejemplo: dar de alta a tu grupo, enviar tareas, tener acceso a reuniones con tus alumnos y acceder a recursos educativos digitales abiertos (REDA) alineados a los aprendizajes esperados y a los libros de texto gratuitos.

También se darán a conocer las aplicaciones de Office 365 de Microsoft, a las que podrás acceder desde la plataforma.

Este curso es una oportunidad para innovar tu práctica docente y potencializar el aprendizaje de tus estudiantes mediante el uso de la plataforma NEM.

Objetivos del curso 

Al finalizar el NOOC, las y los participantes conocerán qué es la plataforma NEM y cuáles son sus potencialidades. Identificarán la navegación en la plataforma y sus funciones principales, como dar de alta a su grupo y trabajar colaborativamente o la implementación de las aplicaciones de Office 365 de Microsoft mediadas por la plataforma, con la finalidad de enriquecer sus estrategias de enseñanza y de aprendizaje.

Quiénes pueden tomar el curso: Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana:NEM

Para poder tomar este curso, se deben tener conocimientos básicos de tecnologías de la información y comunicación (TIC) y de estrategias de enseñanza en el aula y se pueden inscribir maestras y maestros de nivel básico.

¿Cómo inscribirse al curso “Inducción a la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana:NEM”?

Para poder inscribirte a este curso, debes tener creada una cuenta en MéxicoX y una vez con tu cuenta puedes realizar tu registro en el siguiente enlace: https://www.mexicox.gob.mx/register?course_id=course-v1%3Aaprendemx%2BIALP20122X%2B2020_12&enrollment_action=enroll

Temario:

Lección 1. Cuidemos nuestra seguridad digital.

Lección 2. Conoce la plataforma digital Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Lección 3. Secciones de la plataforma digital.

Lección 4. Recursos Educativos Digitales Abiertos.

Lección 5. Herramientas tecnológicas disponibles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Licenciatura en línea UNAM 2020: Cuándo termina el registro

UNAM en línea 2020: Requisitos para estudiar licenciatura en línea

¿Cuándo salen los resultados de Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX