Apps que funcionan con Classroom. Google for Education

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio inicio al ciclo escolar 2020-2021, en un contexto muy particular como consecuencia de la pandemia por Covid-19, por lo que se da en una modalidad a distancia, por no existir las condiciones sanitarias para poder regresar a los planteles.

Este modelo de educación a distancia, está significando un reto tanto para maestros, como para alumnos y padres de familia, pues las condiciones obligan a utilizar nuevas formas de enseñar y aprender, para adaptarse a los tiempos que se viven.

LEE TAMBIÉN: Cómo usar Google Meet para dar tus clases. Educación a Distancia

Esta situación tan particular permite que Google for Education apoye a educadores, estudiantes y administradores con herramientas y estrategias de aprendizaje a distancia para garantizar que los estudiantes no pierdan su valioso tiempo de aprendizaje. 

Para los educadores que se preparan para posibles cierres de escuelas, o que actualmente se enfrentan a ellos, la plataforma Google for Education les muestra diversas formas de manejar el aprendizaje a distancia.

Apps que funcionan con Google Classroom

Hay cientos de apps educativas que funcionan con Google Classroom. Estas integraciones permiten a los profesores y alumnos ahorrar tiempo, además de compartir información entre Classroom y sus apps favoritas de forma sencilla.

A continuación te decimos algunas de ellas:

Squigl

Transforma los materiales de enseñanza para lograr un aprendizaje eficaz que mantenga la atención de los alumnos durante más tiempo.

LEE TAMBIÉN: Guía para el aprendizaje a distancia de Google for Education

Writable

Forma a grandes escritores con este programa de redacción guiada que incluye deberes personalizables, además de integración con Google Classroom.

Pearson Education

Se integra con G Suite for Education para convertir contenido evaluaciones y listas con acceso mediante inicio de sesión único.

Studytracks

Agrégale música a tu plan de estudios para impulsar el compromiso, la retención  y los logros dentro y fuera del aula.

Actively Learn

Ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades de lectoescritura con textos y actividades que fomenten la comprensión y la retención en diversas asignaturas.

Additio App

Administra fácilmente la comunicación, la planificación de las clases y las actividades diarias del aula y haz un seguimiento del progreso de los alumnos, con este registro de calificaciones y planificador de clases digital.

Aeries Student Information System

Administra y haz un seguimiento de las calificaciones, los resultados de las pruebas, la asistencia y mucho más. Además comparte información fácilmente con alumnos y padres de familia. 

Aladdin

Simplifica la administración escolar con datos de fácil acceso, registros electrónicos de asistencia y sencillas herramientas de informes y planificación.

LEE TAMBIÉN: Guía para tutores sobre Chromebooks. Google for Education

Alma

Obtén estadísticas claras sobre el rendimiento de los alumnos, haz un seguimiento de la asistencia, personaliza las rúbricas de calificación y comunícate sin problemas con los alumnos y los padres.

AristotleInsight K12

Empodera a los alumnos para que se conviertan en ciudadanos digitales conocedores y prudentes Con esta solución integral de administración del aula, informes y filtrado de contenidos.

ASSISTment

Hace comentarios a profesores y alumnos sincronizadamente cuando éstos completan sus deberes, con esta herramienta en línea gratis.

BookWidgets

Pasa de las pruebas en papel a hojas de cálculo  y cuestionarios interactivos que puedes personalizar para tu clase, con calificación automática para ahorrar tiempo.

BrainPOP

Capta el interés de los alumnos en una amplia gama de asignaturas con más de 1000 películas animadas alineadas con los planes de estudio y acompañadas con actividades interactivas y juegos divertidos.

ClassCraft

Crea aventuras de aprendizaje para que los alumnos sigan a su propio ritmo. Además, mantén su interés convirtiendo el aprendizaje en un juego en el que colaboren y se apoyen mutuamente durante todo el año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cómo dar de alta el correo institucional de la SEP

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX