Registro al Curso de neurodidáctica de la SEP cierra el 19 de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación General @prende.mx lanzó la convocatoria para el curso en línea ‘Neurodidáctica’ a través del cual se podrá viajar a través de los distintos elementos que permiten al cerebro aprender de modo significativo, tal y como la Neurociencia ha venido constatando.

El curso está dirigido a todas las figuras educativas de escuelas en todos los niveles educativos del país.

Durante el viaje los participantes irán desgranando los conceptos que sirven de base en el proceso de enseñanza-aprendizaje y presentando cómo abordarlos en el aula.

Profesores de cualquier modalidad y nivel educativo, pedagogos o psicopedagogos, o cualquier otra formación cuya actividad profesional esté relacionada con el área educativa formal e informal en todos sus ámbitos académicos, podrán tomarlo. 

Otro de los objetivos del curso es buscar incitar al docente a construir una práctica innovadora, valiéndose de estrategias y herramientas digitales y tecnológicas que puedan aplicar dentro y fuera del aula, rompiendo con el proceso de enseñanza tradicional. 

Al término del curso, el participante que haya concluido satisfactoriamente la actividad obtendrá una constancia por 20 horas que otorga la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación General @prende.mx.

REQUISITOS 

● Desempeñarse como figura educativa de alguna institución pública de educación básica.

● Disposición y compromiso para completar el curso, ya que es totalmente en línea. 

● Contar con una cuenta de correo electrónico vigente con dominio Gmail de preferencia. 

● Llenar el formulario de registro en línea. 

● Tener conocimientos en paquetería Office a nivel básico. 

● Conocimientos básicos de buscadores y navegadores en Internet. 

● Contar con un dispositivo funcional como computadora, tableta o smartphone de gama media o alta. 

● Contar con acceso a Internet. 

El registro se realizará del 19 de mayo al 19 de junio, pues el curso se llevará a cabo del 22 de mayo al 6 de julio y es gratuito.

Para poder inscribirse a los cursos se deberá llenar el formulario de registro correspondiente que se encuentra en el siguiente enlace: https://forms.gle/nx5AQFLv2K1uEBWy6 

Recuerda que el cupo es limitado y tienes hasta el 19 de junio de 2020 a las 18:00 horas para registrarte, aclarando que no habrá registros extemporáneos. 

Es importante que registres correctamente tu correo electrónico, ya que será el medio por el cual se te pedirá que confirmes tu participación y mediante el cual recibirás las indicaciones para ingresar al curso. 

Para mayor información o dificultades en la inscripción, puedes escribir al correo electrónico: [email protected]. Debes incluir el nombre del curso en tu mensaje.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX