Retraso en pago de becas AMLO causa molestia y ansiedad

FB
TW
WA
Email
Telegram

Beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro usaron Facebook para expresar su molestia por el retraso del pago del apoyo que otorga este programa social.

Con humor a través de memes, o con quejas y enojo, los usuarios de redes y becarios AMLO compartieron su desconcierto por la ausencia del depósito.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), institución que gestiona estas becas AMLO de capacitación, el día 13 de cada mes se realiza el depósito de los 3 mil 600 pesos mensuales que reciben los beneficiarios de este programa. En su página web, la dependencia alerta que en el caso del primer depósito puede retrasarse algunas semanas.

La molestia de los becarios aumentó debido a la falta de información oficial que aclarara sus dudas. 

El 13 de mayo, en la página oficial de Facebook de Jóvenes Construyendo el Futuro se publicó una invitación para asistir a la experiencia global del Modelo G20. El post cuenta con 280 comentarios, todos de ellos son quejas sobre la falta de depósito puntual.

Los beneficiarios de estas becas AMLO usaron también distintos grupos en Facebook para exponer sus dudas y molestias.

Otra de las inquietudes de los jóvenes es que algunos han sido dados de baja del programa, aun cuando cumplieron con los requisitos.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que tiene como objetivo la capacitación y vinculación laboral de los beneficiarios, quienes reciben un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, mientras son capacitados en un centro de trabajo de su elección.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX