Exhiben transas con becas AMLO en Facebook

FB
TW
WA
Email
Telegram

Becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro alertan en redes sociales sobre empresas que intentan cometer fraudes o lucrar con los apoyos que gestiona la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

A través de distintos grupos en Facebook, los beneficiarios de las también llamadas becas AMLO de capacitación, han exhibido casos en los que empresas se dan de alta como tutores en Jóvenes Construyendo el Futuro y piden a los becarios un porcentaje del apoyo que recibirán, a cambio de simular que serán capacitados.

Otra forma de lucrar con este programa es pedir dinero a cambio de realizar el trámite, el cual se realiza de manera gratuita a través de internet o en los módulos que la STPS tiene habilitados.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa social que ofrece un apoyo de 3 mil 600 pesos al mes a personas que no estudian ni trabajan. Además, los beneficiarios son capacitados en empresas, organizaciones o instituciones, con la finalidad de que exista una vinculación con el mercado laboral.

Estas becas AMLO tienen duración de un año y van dirigidas a personas de 18 a 29 años; los interesados pueden acceder a este sitio web para su registro.

Si tienes alguna duda, puedes comunicarte al teléfono de Jóvenes Construyendo el Futuro: (01 800) 8412020

MÁS SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX