Aprende.org, herramienta para la transformación social

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aprende.org es herramienta educativa diseñada por la Fundación Carlos Slim, para la inclusión digital.

Esta plataforma promueve temas en materia de capacitación, educación, cultura y salud, a través de iniciativas como: Capacítate para elempleo, Maestro Innovador, PruébaT, Khan Academy en español, Académica, Coursera, Udacity, MIT y ClikiSalud.

Aprende.org se divide en tres grandes apartados:

Educación y Cultura. Ofrece cursos en distintas categorías como ¿qué es aprender?, educación inicial, básica y media, educación superior, maestro innovador, historia, atrévete a saber, arte, habilidades digitales, entre otras.

Capacítate para el empleo. Ofrece cursos de administración y finanzas, alimentos, energía, construcción, agropecuario, salud, turismo, tecnología y también diplomados, incluso cuenta con un apartado de bolsa de trabajo.

Salud. En esta área podrás encontrar propuestas para el cuidado de la salud en el trabajo, en la escuela, programas para controlar la diabetes, cómo cuidar la salud después de un sismo, entre otros.

Actualmente, la plataforma ya se encuentra en diversos países de Sudamérica como República Dominicana y Panamá, donde el objetivo principal es impulsar la conectividad, contenidos educativos y culturales de calidad para todas las personas.

La información disponible y de acceso gratuito puede ser consultada desde cualquier computadora, smartphone o tableta.

En 2018 Aprende.org fue reconocida por la iniciativa Case for Change, como un herramienta para la transformación social de acceso gratuito a la educación y capacitación.

Con información de la Fundación Carlos Slim

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX