Becas AMLO promoverán actividades culturales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que entrega becas para jóvenes de 18 a 29 años, que se encuentren en situación vulnerable.

El objetivo de las también llamadas Becas AMLO es que puedan continuar sus estudios universitarios, alejarlos de conductas antisociales y ofrecerles la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

El pago de las becas AMLO se realizará directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria.

Uno los beneficios que otorgan las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro será la capacitación en habilidades emocionales y un acompañamiento ia través de acciones culturales con dos sectores:

  • Con apoyo de la Secretaría de Cultura, se promoverán actividades que busquen la integración de jóvenes a espacios y eventos culturales.
  • Con el sector privado, se buscará facilitar el acceso de jóvenes inscritos al Programa a actividades de esparcimiento, divulgación y difusión de la cultura.

Las becas AMLO consideran dos tipos: educativa y de capacitación para el trabajo.

La Beca Educativa será coordinada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

La Beca de Capacitación en el trabajo será operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

El joven benefciario solo podrá acceder a una modalidad, educativa o capacitación en el trabajo, dentro del programa y en una sola ocasión.

Para más información, da clic en este enlace.

 

Jovenes Construyendo Futuro… by on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX