Las principales declaraciones de Elba Esther Gordillo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reapareció públicamente durante una conferencia de prensa.

Tras ser absuelta, la maestra se dijo inocente y víctima de una persecución política que la privó de la libertad por más de cinco años

Estas fueron las principales declaraciones de Elba Esther Gordillo:

  • “Soy inocente y muestro a ustedes lo que justifica judicialmente el acuerdo”. 
  • “… A los maestros y maestras les digo en este inicio de clases pongan de sí mismos, les digo que sus derechos serán defendidos…Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado…”. 
  • La exlideresa dijo que “esta guerrera está en paz” y ofreció una disculpa a las maestras y maestros de México, lamentó que hayan sido sometidos a una “persecución política que tenía por objeto sus conquistas laborales”.
  • Denunció que se prefirió gastar en propaganda que invertir en un programa efectivo que sacara a adelante la educación del país, al tiempo en que lamentó que hayan responsabilizado al SNTE de la compleja situación educativa de México.
  • “Lo que viene debe plantearse con cuidado, si obsesiones y sin odio, trabajando siempre por el bien de la patria, el pueblo y todos debemos estar a la altura de la patria…Vamos maestros y maestras por la excelencia de la educación, pública, laica y gratuita”. Elba Esther Gordillo.

Con información de UNOTV

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX