Mujeres, el 52% de la matrícula de la UnADM

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 52 por ciento de la matrícula de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) son mujeres.

Actualmente, la comunidad de estudiantes matriculados en la UnADM asciende a 55 mil 714 estudiantes, de los cuales 29 mil 136 mujeres y 26 mil 578 hombres. 

En los últimos años, desde 2012 en que fue fundada, la UnADM ha duplicado su matrícula escolar al pasar de 21 mil 59 estudiantes a más de 55 mil.

Durante este periodo egresaron 3 mil 465 estudiantes.

La UnADM, conocida como la Universidad de la SEP, es una iniciativa de la Secretaría de Educación Pública a partir de la cual se pueden estudiar licenciaturas y carreras nivel técnico superior universitario de manera gratuita, a través de internet.

Actualmente, la oferta educativa de la UnADM está constituida por 23 licenciaturas y 19 carreras de Técnico Superior Universitario y dos posgrados.

Esta plataforma se caracteriza por la gratuidad del servicio, ya que no implica el pago colegiaturas y evita gastos por concepto de traslados o compra de materiales de estudio como libros impresos; la flexibilidad del modelo educativo, que permite a los estudiantes administrar sus tiempos y tareas académicas; la alta disponibilidad de la plataforma, a la cual es posible acceder las 24 horas de los 365 días del año.

Asimismo, 462 mexicanos que radican en el extranjero estudian en la UnADM. La mayoría (263) en Estados Unidos, y algunos desde zonas tan lejanas como Malasia, Qatar o Moldavia.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX