Inifed adjudica 6 mil 962 sistemas de bebederos escolares

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) informó que emitió el fallo correspondiente a la Convocatoria Pública Nacional CPN-INIFED-SB-001-2018 para la Construcción, Instalación y Mantenimiento de un Sistema de Bebederos con suministro continuo de agua potable en escuelas del Sistema Educativo Nacional correspondiente al Ciclo Escolar 2017-2018.

Héctor Gutiérrez de la Garza, director general del Inifed, dio a conocer que el proceso estuvo a cargo del Comité Técnico integrado por especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua y por personal técnico del instituto. 

El fallo es el resultado de la evaluación de las propuestas con base a puntos y porcentajes, además del cumplimiento de la solvencia económica y capacidad técnica necesaria para cumplir con los requisitos de la convocatoria, aunado a la garantía sobre los trabajos y los componentes del bebedero, incluyendo los sistemas de potabilización. 

Las empresas ganadoras para la tercera etapa del Programa Nacional de Bebederos Escolares son: el Grupo Internacional de Diseño y Fabricación de Muebles Especiales S. A. de C.V.; Grupo CARSEV, S.A. de C.V.; Grupo Master Kong, S.A. de C.V., y el Grupo Orinla, S.A. de C.V. 

Las empresas serán las responsables de la instalación y mantenimiento, hasta por dos años. Se adjudicaron seis mil 962 sistemas de bebederos para Coahuila de Zaragoza, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán de Ocampo, Nayarit, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz de Ignacio de la Llave y Yucatán, quedando desierta la Región 1 correspondiente a los estados de Baja California, Baja  California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, mismas que tendrán que ser consideradas para convocatoria en breve. 

La firma del contrato se realizará el próximo martes 8 de mayo de 2018 en las oficinas centrales del Inifed. 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX