Capacítate en Programador de microcontroladores

FB
TW
WA
Email
Telegram

Capacítate para el empleo es una plataforma educativa creada por la Fundación Carlos Slim a través de la cual puedes acceder a cursos de diferentes oficios, los cuales te pueden servir para conseguir un trabajo.

Todos los cursos que se imparten en Capacítate para el empleo se imparten de manera gratuita; al concluir tu aprendizaje, obtendrás un certificado que avala tus estudios, el cual te permitirá también participar en una bolsa de trabajo.

Uno de estos cursos es Programador de Microcontroladores

En esta capacitación aprenderás qué son los microcontroladores y cómo implementarlos en diferentes soluciones, integrando diferentes elementos como sensores y actuadores.

Además trabajarás y actuarás con señales electrónicas, tanto digitales como analógicas e incluso las utilizarás para controlar módulos de potencia con el fin de integrar elementos que demanden mucha más energía, como motores eléctricos.

Por otro lado, utilizarás diferentes elementos como el monitor y graficador serial, para observar los valores seriales que esté realizando el microcontrolador en tiempo real, y así detectar errores para realizar modificaciones en el código o recalibrar sensores en caso de ser necesario.

También, realizarás pruebas de funcionamiento directamente a los diferentes electrónicos para determinar si alguno debe ser remplazado en caso de estar dañado.

Finalmente, aprenderás a integrar elementos como pantallas LCD o teclados matriciales para crear una interfaz de usuario por hardware, y así no sólo darle una mejor presentación a tu solución sino también prescindir de un ordenador para su control.

Si estás interesado en tomar este curso a través de Capacítate para el empleo, puedes dar click en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX