Beca contra el abandono escolar de la SEP

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Beca Contra el abandono escolar está dirigida a los estudiantes de nivel medio superior que se encuentran en riesgo de interrumpir sus estudios.

La Secretaría de Educación Pública ha otorgado un total de 951 mil becas contra el abandono escolar desde el ciclo escolar 2013-2014.

Debido a que el factor económico es una de las causas principales que propician la interrupción del bachillerato, la beca Contra el abandono escolar es una herramienta que contribuye a evitar que el origen social condicione el destino educativo de los estudiantes, al retener a los jóvenes de los segmentos de menores ingresos en las escuelas y posibilitar la permanencia y culminación de sus estudios.

El 60% de los estudiantes que abandonan sus estudios de bachillerato lo hacen en el primer año y, sobre todo, en los primeros tres meses; por esa razón, la convocatoria para esta beca es permanente y los recursos que otorga permiten a los beneficiarios cubrir requerimientos básicos. El monto de esta beca oscila entre 650 y 875 pesos, dependiendo del  grado escolar y sexo de los estudiantes. 

Los estudiantes o padres de familia que deseen conocer acerca de esta beca y de todas las modalidades de apoyos que ofrece el Programa de Becas de Educación Media Superior pueden consultar las bases en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX