Nuño: 6 de noviembre regreso a clases al 100% tras sismos

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó que el seis de noviembre el 100 por ciento de la matrícula estudiantil deben estar de regreso a clases; además estarán instaladas todas las aulas temporales donde las escuelas de diversos estados sufrieron afectaciones por los sismos del siete y 19 de septiembre.

Durante su participación en el Foro Impulsando a México, el titular de Educación comentó “el seis de noviembre, el 100 por ciento de la matricula deben estar en clases, es decir, los niños que ya regresaron a sus colegios porque no tuvieron ningún problema y los que no, ya estarán en otras escuelas o en aulas de manera temporal”.

Al ser cuestionado sobre cuántas aulas temporales se instalarán, Aurelio Nuño Mayer comentó que todavía no tienen el número exacto pero en las próximas horas lo dará a conocer.

Nuño Mayer señaló que después del regreso a clases del 100 por ciento de la matrícula, comenzará la etapa de reconstrucción en escuelas.

Ante esto, comentó “se iniciará con los daños menores, seguirá los parciales y por último la reconstrucción total de colegios, esperando que todas las fases se estén trabajando a más tardar el seis de diciembre”.

VER: Guía para saber si tus hijos están afectados por el sismo

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX