Más de 30 mil participan en convocatoria de maestros de inglés: Nuño

FB
TW
WA
Email
Telegram

Más de 30 personas se inscribieron en la convocatoria de maestros de inglés, lanzada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En esta primera convocatoria de la Estrategia Nacional de Inglés, la cual fue publicada a finales de agosto pasado, se concursan 645 plazas.

Lo anterior lo informó Aurelio Nuño, titular de la SEP, durante la Reunión Anual de Industriales, en Monterrey, Nuevo León.

Nuño explicó la elaboración de la Estrategia Nacional de Inglés, a partir de la cual se busca que los estudiantes normalistas sean bilingües.

“En las normales tenemos una matrícula de 90 mil alumnos, pedí hacer un estudio. Lo que indicó este estudio es que con mil 500 maestros de tiempo completo, estos maestros podrían cubrir cuatro grupos de 20 alumnos que podrían llevar seis horas de inglés a la semana, y ese es la mitad del turno del maestro”, explicó Nuño.

Y añadió que “La otra mitad se puede destinar a tutorías y a laboratorios de inglés que estamos construyendo en todas las normales. Es decir, un joven normalista va a poder tener 12 horas de inglés a la semana, durante cuatro años. Eso es una educación que le permite tener una formación bilingüe”.

Posteriormente la SEP realizó un estudio para saber cuánto ganan en promedio los maestros de inglés, a fin de ofrecer sueldos competitivos.

“El resultado de este estudio es que eran 15 mil pesos al mes y desafortunadamente la mayoría de los casos sin prestaciones sociales. Entonces creamos una plaza, con todo lo que nos permite la ley, para las escuelas normales de 21 mil pesos libres, más todas las prestaciones de ley y así sacamos una convocatoria, una convocatoria que a la vez va a ser muy estricta”. 

“Hicimos un acuerdo con la Universidad de Cambridge y tiene que pasar, estos maestros que van a competir por estas plazas, tiene que sacar el puntaje más alto de inglés de la Universidad de Cambridge”, explicó el secretario Nuño.

TE RECOMENDAMOS:

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX