Escuelas particulares: ¿Qué pasa con ellas tras sismo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con respecto a las escuelas privadas que estén revisando sus instalaciones tras los sismos del 7 y 19 de septiembre, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer indicó que por ley tienen que hacer su dictamen de seguridad estructura.

Durante la reunión para la reconstrucción de los estados afectados por los sismos de septiembre que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el titular de Educación explicó “por ley las escuelas privadas tienen que hacer su dictamen y seguridad estructural pero nos tiene que dar vista a la autoridad en el caso de Ciudad de México a la SEP. En los estados a la autoridad educativa estatal”.

Prosiguió: “Ahorita existe una gran demanda pedimos paciencia porque estamos trabajando de tiempo completa, 24 horas, los siete días de la semana. Se están recibiendo esta documentaciones pero son muchas por obvias razones”.

Aurelio Nuño apuntó que en cuanto la escuela entregue la documentación, se le dará de alta entre dos o tres días para que reinicie labores.

“Son tan sólo unos cuantos días creo que la emergencia vale la pena que guardemos la serenidad, la tranquilidad y que podamos hacer este proceso que es complejo, que es tardado, pero es el que marca la ley y además el que nos garantiza plenamente la seguridad”, resaltó.

Sí trabajas como maestro o tienes a tus hijos en un colegio particular y no muestran los dictámenes correspondientes pueden quejarte en el Buzón Escolar 36018700 o dando clic a esta sitio. 

VER: SEP: Más de 13 mil mdp para reconstrucción de escuelas tras sismos

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX