Nuño Mayer: Todo listo para el regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Publica, Aurelio Nuño Mayer, indicó que todo está listo para que cerca de 26 millones de alumnos inicien clases  este el lunes 21 de agosto en todo el país, y advirtió que se aplicará la ley a los maestros que no cumplan con los niños y jóvenes.

A través de un comunicado, Nuño Mayer manifestó su confianza de que el regreso a clases será en todo el país, incluidos Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, ya que los docentes mostrarán su vocación con los niños.

Dijo que el ciclo escolar 2017-2018 será el de la consolidación de la Reforma Educativa, porque se pondrán en marcha los programas piloto del Nuevo Modelo Educativo; se capacitará a los maestros de manera gratuita, y se elaborarán los nuevos libros de texto.

El secretario de Educación Pública informó también que alrededor de 659 mil maestros han presentado la evaluación de ingreso al Servicio Profesional Docente, y que cerca de 389 mil obtuvieron una plaza por concurso, y recibieron nombramientos de manera transparente.

Abundó que unos 180 mil han presentado la Evaluación del Desempeño, y que 138 mil han presentado evaluación de promoción.

Cabe destacar que Aurelio Nuño, secretario de Educación fue galardonado en los Premios Foro Jurídico 2017. 

VER: Nuevo Modelo Educativo explicado en 7 videos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX