Estrategia Nacional de Inglés: Lo que no sabes

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Estrategia Nacional de Inglés es uno de los ejes principales del Nuevo Modelo Educativo debido a que transformará la educación bilingüe tanto de alumnos como de maestros.

Con la Estrategia Nacional de Inglés se permitirá que en 20 años los estudiantes manejen un segundo idioma y hasta un tercero si ya hablan una lengua indígena.

Ante esto, UN1ÓN te presenta algunos datos curiosos o que no sabes de esta estrategia que fue presentado hace algunas semanas por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

1.- La meta es que desde las Escuelas Normales, todos los docentes tengan un manejo adecuado del inglés y aquellos que se especialicen en su enseñanza también cuenten con la pedagogía necesaria.

2.- A mediados de agosto, se lanzará una convocatoria, a fin de contratar a más de mil profesores de inglés en las Normales con condiciones competitivas.

3.- La Secretaría de Educación Pública indicó quien sea contratado ganará 21 mil pesos al mes más prestaciones.

4.- Nuño Mayer comentó que sólo 20 por ciento de las escuelas del país tiene profesores de inglés, y por eso es necesario un cambio en la formación de maestros, a fin de que los normalistas aprendan inglés, y sepan interactuar con sus alumnos en ese idioma.

5.- Los maestros de inglés en la educación básica tendrán acceso a formación continua y, con objeto de garantizarles mejores condiciones laborales y se promoverá su basificación gradual.

6.- Quienes quieran acceder a estas plazas deberán acreditar un dominio absoluto del idioma de acuerdo a estándares internacionales, demostrar capacidad pedagógica para enseñar el idioma, además de que recibirán la capacitación necesaria para perfeccionar su didáctica.

7.- Los programas de estudio se adaptarán de manera específica a las necesidades de los alumnos.

VER: Estrategia Nacional de Inglés explicada en un video

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX