Aurelio Nuño: Nuevos planes y programas de estudio

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño señaló que este 29 de junio se presentará los nuevos planes y programas de estudio para la educación básica y media superior.

En un artículo que escribe para El Universal, el titular de Educación indica que para llegar a esta presentación se tuvo meses de intenso trabajo realizado conjuntamente entre la SEP, maestros y cien de los especialistas más destacados en diversos  disciplinas.

Aurelio Nuño destaca “en este nuevo currículo tiene cinco grandes innovaciones. En primer lugar, se busca reducir la extensión de los contenidos para evitar la saturación y en cambio aumentar la profundidad en los aprendizajes, conservando aquellos que siguen siendo relevantes.

Prosigue: “Por otra parte, se incorpora la educación socioemocional como parte del currículo en la educación básica para potenciar, junto con la educación artística y la física, el desarrollo personal y social de los alumnos. De esta manera, aprenderán desde temprana edad a identificar y expresar sus sentimientos, a resolver conflictos y a trabajar en equipo, y podrán crecer seguros de sí mismos, libres y felices”.

El secretario de Educación comenta que este nuevo plan de estudios introduce la autonomía curricular para las escuelas.

A lo que resalta “De manera inédita, cada comunidad educativa podrá decidir cómo utilizar una parte determinada de su jornada escolar para complementar los contenidos obligatorios”.

Aquí puedes checar el artículo que escribió para El Universal 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX