Crédito joven: guía para obtener financiamiento

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Crédito Joven es un programa de financiamiento que busca impulsar a los jóvenes mexicanos que desean abrir un negocio o hacer crecer su negocio actual.

En la portal del Instituto Nacional Emprendedor (INADEM) indica que la edad que se pide para obtener un crédito es de entre 18 y 35 años de edad.  

La oferta de financiamiento tienes tres productos: Tu Primer Crédito (con dos modalidades de incubación: en línea o presencial), Tu Crédito para Crecer y Tu Crédito Pyme Joven.

Quienes aún no tienen una empresa podrán contratar un crédito de 50,000 a 500,000 pesos, y para quienes ya tienen uno va de 300,000 a 2 millones 500 mil pesos.

Los intermediarios financieros que otorgan estos créditos son: Citibanmex, Baregio y Santander con aval de Nacional Financiera (Nafin).

El financiamiento es una tasa de interés fija de entre 12 y 13% anual y los acreditados  tendrán hasta cuatro años para pagarlo; en el primer año pagarán los intereses y los tres siguientes, el capital.

Sí estas interesado en un crédito, Nafin te dice que tienes que hacer:

Proceso de Contratación:

Para nuevos negocios:

A.- Tu Primer Crédito (Incubación en línea):

– Regístrate en la Red de Apoyo al Emprendedor  del INADEM  (01-800-462336).

– Completa el Programa de Incubación en Línea (PIL) y obtén tu Certificado, incluyendo constancia del curso “Cómo obtener crédito en un banco” desarrollado por NAFIN.  

– Contacta al 01-800-NAFINSA (6234672) opción #, para que te asignen un despacho o promotoría, la cual te ayudará a integrar SIN COSTO tu expediente.

– Deberás de entregar tu documentación a la promotoría para realizar el trámite ante el banco de tu elección.

– Una vez autorizado el crédito, se deberá realizar la formalización y contratación ante el banco seleccionado conforme a sus políticas de admisión.

 B.- Tu Primer Crédito (Incubación Presencial):

– Acércate a la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM (01-800-462336).

– Elige a la Incubadora que desarrollará el proyecto en la vitrina disponible en http://redincubadoras.inadem.gob.mx/

– Acude a alguna de las incubadoras de empresas acreditadas por el INADEM.

– Completa el proceso de incubación (de 3 a 9 meses, dependiendo de tu proyecto) y elige al banco al que solicitarás el crédito.

– Terminando el proceso anterior, las propias incubadoras envían en línea los proyectos al Comité Técnico de Evaluación.

– Los proyectos autorizados por el Comité Técnico de Evaluación se envían directamente al banco que seleccionaste.

– Después de ser contactado por el banco, deberás entregar la documentación necesaria para formalizar el crédito conforme a las políticas y procedimientos del banco seleccionado.

Para negocios en operación:

A.-Tu Crédito para Crecer:

– Contacta al 01-800-NAFINSA (6234672) opción #, para que te puedan orientar al tipo de producto que mejor se adecue a tu perfil.

– Formaliza tu crédito con el banco elegido conforme a sus políticas y procedimientos.

B.-Tu Crédito PYME Joven:

– Contacta al 01-800-NAFINSA (6234672) opción #, para que se te asigne promotoría, la cual te ayudará a integrar SIN COSTO la documentación que el banco solicita.

– Entrega tu documentación a la promotoría para realizar el trámite ante el banco de tu elección.

– Una vez autorizado el crédito, realiza la formalización y contratación conforme a las políticas del banco seleccionado.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top