Convocatoria El Niño y La Mar 2017: Datos clave

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Marina (Semar) convoca a los niños a participar en el XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar”.

La convocatoria 2017 para el concurso del Niño y la Mar, la puedes consultar en este enlace.

Te compartimos los datos más destacados de la convocatoria de El Niño y la Mar 2017:

La convocatoria se declara abierta el 1 de abril y se cierra el 1 de junio de 2017.

  • Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento, de 6 a 12 años de edad.                                        
  • El tema central del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones. De manera extraordinaria y por única vez, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se tendrá la opción de pintar o dibujar sobre este memorable acontecimiento histórico.
  • Quienes en años anteriores hayan obtenido el primer, segundo o tercer lugar, no podrán participar, esto con el propósito de dar oportunidad de ganar los primeros tres lugares a otros niños.
  • Los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura.
  • El dibujo o pintura deberá ser una idea completamente original.
  • Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.
  • La medida de la pintura será de 57 x 36 cm. y no deberá incluir o contener palabras englobadas, leyendas o texto alguno.
  • Al reverso del trabajo se deberán anotar, de forma clara y legible los datos siguientes: Título del dibujo o pintura; Nombre completo del niño participante; Edad; Domicilio particular: calle, número, colonia, Ciudad o Municipio, Código Postal y Estado; Correo electrónico; Número(s) telefónico(s) con clave lada, en el que se le pueda localizar fácilmente  ya sea propio o de algún familiar cercano; Anexar una copia del Acta de Nacimiento o de la Clave Única de Registro de Población (CURP).   
  • La entrega de los trabajos será en las oficinas del Coordinador Oficial del Concurso designado por el Gobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México.
  • Los niños y las niñas que habiten en los Estados costeros tendrán como opción entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.
  • Los resultados, recibidos por los Coordinadores Estatales del certamen, se darán a conocer a través de la página de Internet www.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica a partir del 27 de junio de 2017.

En este enlace puedes consultar el póster del concurso del Niño y la Mar.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX