La importancia de reiniciar tu computadora luego de actualizarla

FB
TW
WA
Email
Telegram

Seguramente en alguna ocasión has cargado un nuevo programa en tu computadora o instalado alguna actualización y estarás familiarizado con la frase: “para completar la instalación es necesario reiniciar el ordenador” o “es necesario que ahora reinicie su computadora”.


Pero ¿por qué debes hacer este paso? que de ninguna manera puedes dejar pasar por alto. Porque toda actualización o instalación de software implica realizar cambios en el sistema y estos no se pueden hacer mientras el ordenador se esté usando porque provocaría errores críticos.


Los archivos que se sustituyen con cada actualización de Windows u otro sistema operativo son los llamados DLL, constantemente en uso mientras la PC esté encendida. No hay forma de hacer la transición con esos ficheros en uso en el Sistema Operativo de Microsoft, aunque sí en otros.


Ahora ya sabes la razón por la que es necesario reiniciar el sistema. Hasta que las librerías quedan libres del usuario del ordenador, el software de actualización o instalación no puede sustituir los DLL existentes por los nuevos. Una vez que vuelvas a encender el ordenador, el sistema operativo volverá a funcionar con total normalidad.

 

Con información de Ticbeat

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX