Claves para detectar el ciberacoso dentro del salón de clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Poder identificar que algún alumno es víctima de ciberacoso, puede no resultar sencillo, sin embargo, hay una serie de síntomas que te pueden permitir darte cuenta de que algún menor es víctima y poder emplear estrategias junto con los padres, para ayudarlo.

 

¿Y cuáles son esos síntomas?

 

Cambios de humor y respuestas inadecuadas: en muchas ocasiones, los propios cambios hormonales de la edad conllevan un clima de enfrentamiento con los adultos que no tiene mayor importancia, pero es bueno indagar si, tal vez, existe algo detrás de ese comportamiento.

 

Desaparición del mundo on line: Actualmente  una de las formas de comunicación más importantes para los jóvenes es a través de redes sociales. Si notas que un menor elimina sin motivos aparentes sus perfiles en Internet es probable que esté huyendo de algo.

 

Abandono de las relaciones personales en el ‘mundo real’: La adolescencia es sinónimo de cambios y los chicos pueden querer aislarse de la familia pero si también se separan de su círculo de amistades y se recluyen en su habitación –sin interactuar tampoco en redes sociales-, tal vez merezca la atención de los padres.

 

Cambios físicos inesperados: pérdida de peso, estrés o falta de sueño son también síntomas de que algo no va bien. Si, además, fingen enfermedades para no acudir a la escuela de forma frecuente puede que el niño esté evitando a sus acosadores en este mismo sitio.

 

Ante lo anterior, la compañía de seguridad informática, ESET propone que las escuelas habiliten servicios de mensajería anónima para que los alumnos puedan denunciar alguna situación de este tipo, porque sean víctimas o testigos de ella.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX