Becas AMLO: Reclaman pago puntual de Jóvenes Construyendo el Futuro

FB
TW
WA
Email
Telegram

Confusión, reclamos y molestias ha causado el retraso en el pago de los apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Los beneficiarios de estas becas AMLO de capacitación han usado Facebook para manifestar sus inconformidades y reclamar el el pago puntual del apoyo de 3 mil 600 pesos, que deben recibir mensualmente.

En la página oficial de Jóvenes Construyendo el Futuro en Facebook no hay ninguna información sobre que explique por qué el retraso de los pagos. 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), institución que gestiona estas becas, informa en su sitio web que el depósito de los apoyos de JCF se realiza cada día 13. Sin embargo, advierte que el primer depósito se puede retrasar algunas semanas.

Ante la falta de información oficial, los aprendices usan los grupos de Facebook para compartir e intentar aclarar sus dudas entre ellos. La mayoría de los jóvenes reclama el pago para poder cubrir el costo de sus pasajes.

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que tiene como objetivo la capacitación y vinculación laboral de los beneficiarios, quienes reciben un apoyo mensual de 3 mil 600 pesos durante un año, mientras son capacitados en un centro de trabajo de su elección. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO:
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX