Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que debes saber

Jóvenes Construyendo el Futuro, lo que debes saber

El pago de las becas AMLO se realizará directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria
Redacción | UN1ÓN | 26/11/2018 06:00

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que entregará becas para jóvenes, que se encuentran en situación vulnerable.

Este es uno de los programas más destacados del gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a partir del 1º de diciembre.

El objetivo de este programa es que los jóvenes puedan continuar sus estudios universitarios, alejarlos de conductas antisociales y ofrecerles la posibilidad de incorporarse al mercado laboral.

Este programa, llamado coloquialmente como becas AMLO, va dirigido a los jóvenes entre 18 y 29 años que actualmente no estudian y no trabajan, coloquialmente llamados ninis

Las becas AMLO consideran dos tipos de becas: 

1. Educativa: Dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. Será coordinado y operado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la cual se garantizará el acceso a estudios superiores y se otorgarán becas de 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos mientras duren sus estudios universitarios.

2. Capacitación en el trabajo: Dirigida a 2.3 millones de jóvenes, será coordinado y operado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.

De acuerdo con la información publicada en el sitio web del programa, este consta de seis etapas.

  1. Censo, que se realiza hasta el 30 de noviembre;
  2. Formalización de los convenios con centros de trabajo. A partir del 1ro de diciembre;
  3. Registro. A partir del 1ro de diciembre de 2018;
  4. Inscripción. A partir de enero de 2019;
  5. Inicio de prácticas;
  6. Certificación.

El joven benefciario solo podrá acceder a una modalidad, educativa o capacitación en el trabajo, dentro del programa y en una sola ocasión.

El pago de las becas AMLO se realizará directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria. Todos los beneficiarios tendrán derecho al IMSS.

El programa de capacitación se implementará a través de convenios de colaboración con el sector privado, público y social, y cámaras empresariales.

Se busca que los beneficiarios obtengan una certificación de su aprendizaje después de un año.

Para más información, da clic en este enlace.

 

Jovenes Construyendo Futuro... by on Scribd