Prepa en Línea-SEP amplía convocatoria hasta el 29 de septiembre

Prepa en Línea-SEP amplía convocatoria hasta el 29 de septiembre

El plan de estudios consta de 23 módulos, uno cada mes, es decir el tiempo aproximado para concluirlo es de dos años y cuatro meses, y cuenta con validez oficial
Antonio Miranda | 22/09/2017 12:01

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el periodo para la convocatoria Prepa en Línea-SEP se extiende hasta el 29 de septiembre.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los aspirantes deberán realizar su registro en: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación digitalizada: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico.

Aquellos que cumplan con el proceso de registro deberán llevar a cabo el curso propedéutico para esta modalidad, que será impartido en línea del dos al 29 de octubre de 2017.

El plan de estudios consta de 23 módulos, uno cada mes, es decir el tiempo aproximado para concluirlo es de 2 años y 4 meses, y cuenta con validez oficial.

Este programa educativo es una alternativa de calidad y gratuita, viable para todos los estudiantes que desean concluir o iniciar sus estudios de bachillerato, particularmente quienes viven en zonas geográficas dispersas, que por alguna razón no pueden realizar sus estudios de manera escolarizada o requieren una modalidad con horarios flexibles.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 5 55451.

VER: Curso gratis Inteligencia Emocional en la Educación

 

 
El objetivo del programa es capacitar a docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática
SEP y Microsoft capacitarán a maestros Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/10/2017 07:00

La Secretaría de Educación Pública y Microsoft anunciaron el arranque de un programa que permitirá integrar, de forma divertida y didáctica, conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía

La oficial mayor de la dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos, encabezó la firma del convenio que en una primera fase capacitará a 155 profesores de escuelas secundarias del sector público en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, para que ellos a su vez repliquen el conocimiento al resto de los maestros, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El convenio entre Microsoft y SEP, agregó, promueve  que los talleres STEM que reciban los docentes de secundaria serán llevados a las aulas, y se reforzará por actividades con  las mentoras como la Red Niñas STEM Pueden.

Gómez Cavazos destacó que este programa viene construyéndose desde principio de año, y busca desplegar el poder del aprendizaje basado en la creatividad y la colaboración entre los estudiantes para construir diferentes modelos digitales

Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación para Microsoft, destacó que es tan necesario que los niños aprendan estos conocimientos, como lo es que aprenden otro idioma, “ya que los prepara para los trabajos del mañana que hoy están migrando de una economía basada en la manufactura, a una economía basada en servicios.

VER: Nuño: Reforma Educativa avanza pese a resistencias

 

Pages