Curso gratis Inteligencia Emocional en la Educación

Curso gratis Inteligencia Emocional en la Educación

Para tomar este curso solamente tienes que registrarte en Académica; se imparte de manera gratuita a partir del próximo 26 de septiembre
Laura Islas I UN1ÓN | 14/09/2017 06:01

Académica y la Universidad del Valle de México (UVM) imparten el curso Inteligencia Emocional en la Educación.

A partir de este curso, "el participante desarrollará competencias de inteligencia emocional que le faciliten su quehacer profesional a partir del análisis y comprensión de las mismas en su vida personal".

El temario del curso aborda los siguientes aspectos: Inteligencia, Emociones, Inteligencia Emocional y Componentes de la Inteligencia Emocional.

Para tomar este curso solamente tienes que registrarte en Académica; se imparte de manera gratuita a partir del próximo 26 de septiembre.

Si deseas más información sobre esta capacitación, puedes dar clic en este enlace.

Académica es una Comunidad Digital de Conocimiento de la Fundación Carlos Slim y Fundación TELMEX-TELCEL, la cual fue creada para promover la generación e intercambio de saberes de diversas áreas.

 
 
Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”
Héctor Ledezma | 25/09/2017 17:08

El regreso a clases a las escuelas en la CDMX y el Edomex se dará de manera escalonada, hasta que se apruebe una por una.

¿Qué deben hacer los maestros con los niños en este regreso a clases?.

Protección Civil recomienda lo siguiente:

1. Saluda a cada uno de los alumnos por su nombre con mucho entusiasmo.

2. Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”.

3. Inicia con una canción o una dinámica de movimiento.

4. Invítalos a que dibujen lo que vivieron, sobre todo si son pequeños. Si son grandes que lo relaten.

5. Propón un momento para que hablen de lo que pasó, de lo que sienten y lo que han hecho estos días en su casa, es importante que verbalicen.

6. Hay que comprender y ser empáticos con sus sentimientos, no digas cosas como “ya pasó”, “no estés triste”, “no importa”.

7. Demuestra que hay un interés real, haz preguntas para que puedan contar con detalle.

8. Observa si alguno de los alumnos se siente desconsolado o angustiado, no uses la palabra “pobrecito (a)”.

9. No diunfas rumores que puedan asustarlos, es importante estar informado por si preguntan cosas que tal vez escucharon en casa o noticias.

10. Avisa cómo serán los siguientes días, para que poco a poco retomen el plan de estudios normal.

 

Pages