INEE realizará seminario sobre la Reforma Educativa

INEE realizará seminario sobre la Reforma Educativa

El seminario iniciará el próximo 13 de septiembre a las 17:00 horas con una ponencia que impartirá Otto Granados
Eduardo Backhoff, consejero presidente del INEE, encabezará la inauguración del evento. Imagen tomada del Facebook del INEE
Eduardo Backhoff, consejero presidente del INEE, encabezará la inauguración del evento. Imagen tomada del Facebook del INEE
Laura Islas I UN1ÓN CDMX | 11/09/2017 06:01

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) impartirá el Seminario La Reforma Educativa, avances y desafíos.

Dicho evento busca "hacer un balance de una de las reformas de mayor calado en los últimos años y busca convertirse en un punto de partida para definir, en grandes trazos, la evolución futura de la educación nacional", informó el INEE.

El seminario iniciará el próximo 13 de septiembre a las 17:00 horas con una ponencia que impartirá Otto Granados Roldán, subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Dicha conferencia versará sobre la Evaluación Docente. 

Teresa Bracho González, consejera del INEE, y Rodolfo Ramírez Raymundo, investigador del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, comentarán la ponencia de Otto Granados. El moderador de la mesa será el periodista Ricardo Raphael.

Eduardo Backhoff, consejero presidente del INEE, encabezará la inauguración del evento.

El seminario contará con siete sesiones que se realizarán el 13, 20 y 27 de septiembre, y el 4, 11, 18 y 25 de octubre a las 17:00 horas.

Los temas que se abordarán son: la evaluación docente, los desafíos de la formación de docentes, la escuela al centro y el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela, el Nuevo Modelo Educativo, la atención educativa a las poblaciones desfavorecidas, el INEE dentro de la Reforma Educativa, y los dilemas en la gobernanza del Sistema Educativo.

En este seminario no habrá acceso al público en general pero las sesiones podrán seguirse en vivo a través del sitio web del INEE.

 
Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”
Héctor Ledezma | 25/09/2017 17:08

El regreso a clases a las escuelas en la CDMX y el Edomex se dará de manera escalonada, hasta que se apruebe una por una.

¿Qué deben hacer los maestros con los niños en este regreso a clases?.

Protección Civil recomienda lo siguiente:

1. Saluda a cada uno de los alumnos por su nombre con mucho entusiasmo.

2. Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”.

3. Inicia con una canción o una dinámica de movimiento.

4. Invítalos a que dibujen lo que vivieron, sobre todo si son pequeños. Si son grandes que lo relaten.

5. Propón un momento para que hablen de lo que pasó, de lo que sienten y lo que han hecho estos días en su casa, es importante que verbalicen.

6. Hay que comprender y ser empáticos con sus sentimientos, no digas cosas como “ya pasó”, “no estés triste”, “no importa”.

7. Demuestra que hay un interés real, haz preguntas para que puedan contar con detalle.

8. Observa si alguno de los alumnos se siente desconsolado o angustiado, no uses la palabra “pobrecito (a)”.

9. No diunfas rumores que puedan asustarlos, es importante estar informado por si preguntan cosas que tal vez escucharon en casa o noticias.

10. Avisa cómo serán los siguientes días, para que poco a poco retomen el plan de estudios normal.

 

Pages