#MSXXI 2017: Las mejores frases y momentos

#MSXXI 2017: Las mejores frases y momentos

El Auditorio Nacional fue nuevamente sede del evento magno de la Fundación TELMEX TELCEL
Redacción I UN1ÓN | 01/09/2017 16:03

Diez mil becarios de la Fundación TELMEX TELCEL participaron en la XV edición de México Siglo XXI.

El Auditorio Nacional fue nuevamente sede del evento magno de la Fundación TELMEX TELCEL con sus becarios, quienes escucharon a importante personalidades y liderazgos.

En #MSXXI 2017 participaron la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai; el Presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit; el ex presidente de Francia, Nicolas Sarkozy; el presidente ejecutivo de Alphabet Inc, Eric Schmidt; el dos veces ganador del Super Bowl, Peyton Manning, así como Pitbull.

Para que revivas las mejores frases de #MSXXI te compartimos este Storify; también puedes dar clic en este enlace y revivir las conferencias en video a través de UNO TV. 

 
Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”
Héctor Ledezma | 25/09/2017 17:08

El regreso a clases a las escuelas en la CDMX y el Edomex se dará de manera escalonada, hasta que se apruebe una por una.

¿Qué deben hacer los maestros con los niños en este regreso a clases?.

Protección Civil recomienda lo siguiente:

1. Saluda a cada uno de los alumnos por su nombre con mucho entusiasmo.

2. Debes demostrarles que los aprecias, que lo importante son ellos: “Antes los niños que los ladrillos”.

3. Inicia con una canción o una dinámica de movimiento.

4. Invítalos a que dibujen lo que vivieron, sobre todo si son pequeños. Si son grandes que lo relaten.

5. Propón un momento para que hablen de lo que pasó, de lo que sienten y lo que han hecho estos días en su casa, es importante que verbalicen.

6. Hay que comprender y ser empáticos con sus sentimientos, no digas cosas como “ya pasó”, “no estés triste”, “no importa”.

7. Demuestra que hay un interés real, haz preguntas para que puedan contar con detalle.

8. Observa si alguno de los alumnos se siente desconsolado o angustiado, no uses la palabra “pobrecito (a)”.

9. No diunfas rumores que puedan asustarlos, es importante estar informado por si preguntan cosas que tal vez escucharon en casa o noticias.

10. Avisa cómo serán los siguientes días, para que poco a poco retomen el plan de estudios normal.

 

Pages