Gaceta con resultados del COMIPEMS 2017 ya corregidos

Gaceta con resultados del COMIPEMS 2017 ya corregidos

Después de la revisión de calificaciones, más de 3 mil aspirantes consiguieron su pase al bachillerato en la UNAM
Redacción | UN1ÓN | 11/08/2017 14:41

Fueron 14 mil 46 aspirantes a bachillerato los afectados por el error en los resultados del COMIPEMS 2017.

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS) ya entregó los resultados corregidos.

Después de la revisión de calificaciones, más de 3 mil aspirantes consiguieron su pase al bachillerato en la UNAM.

Te compartimos la gaceta con los resultados del COMIPEMS 2017 ya corregidos.

 

Comipems Gaceta Reasignacion Nw 2017 by Laísa Salander on Scribd

 
El objetivo del programa es capacitar a docentes en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática
SEP y Microsoft capacitarán a maestros Foto: Especial
Antonio Miranda | 20/10/2017 07:00

La Secretaría de Educación Pública y Microsoft anunciaron el arranque de un programa que permitirá integrar, de forma divertida y didáctica, conocimientos en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en Inglés), en materias como biología, biomecánica, anatomía, física, historia y geografía

La oficial mayor de la dependencia, Irma Adriana Gómez Cavazos, encabezó la firma del convenio que en una primera fase capacitará a 155 profesores de escuelas secundarias del sector público en los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Guadalajara, Estado de México, Guerrero y Ciudad de México, para que ellos a su vez repliquen el conocimiento al resto de los maestros, como parte del Nuevo Modelo Educativo.

El convenio entre Microsoft y SEP, agregó, promueve  que los talleres STEM que reciban los docentes de secundaria serán llevados a las aulas, y se reforzará por actividades con  las mentoras como la Red Niñas STEM Pueden.

Gómez Cavazos destacó que este programa viene construyéndose desde principio de año, y busca desplegar el poder del aprendizaje basado en la creatividad y la colaboración entre los estudiantes para construir diferentes modelos digitales

Anthony Salcito, vicepresidente Mundial de Educación para Microsoft, destacó que es tan necesario que los niños aprendan estos conocimientos, como lo es que aprenden otro idioma, “ya que los prepara para los trabajos del mañana que hoy están migrando de una economía basada en la manufactura, a una economía basada en servicios.

VER: Nuño: Reforma Educativa avanza pese a resistencias

 

Pages