Estrategia Nacional de Inglés explicada en un video

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Estrategia Nacional de Inglés forma parte de los cambios que trae consigo el Nuevo Modelo Educativo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó un video en el cual de manera muy sencilla, en menos de dos minutos, explica en qué consiste la Estrategia Nacional de Inglés. 

Al respecto, hay que decir que con esta estrategia se busca fortalecer los nuevos planes y programas de estudio, para que todos los mexicanos que concluyen su educación obligatoria, lo hagan con un nivel certificado de inglés; es decir, que sean capaces de leer y redactar textos complejos y de poder hablarlo.

Esta estrategia se centra en la formación de maestros. La primera meta es que desde las Escuelas normales los maestros aprendan inglés.

Para esto, la SEP publicará en agosto una convocatoria para contratar a mil profesores de inglés a fin de que den clases en las Normales. 

Además, se busca que esta estrategia llegue a todos; el inglés se enseñará como tercera lengua en los planteles de educación indígena, además los alumnos con alguna discapacidad visual contarán con material en Braille, y se introducirá la enseñanza de este idioma a las telesecundarias, donde anteriormente no se enseñaba.

Te compartimos el video con el que la SEP explica la Estrategia Nacional de Inglés.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX