IPN ofrece Diplomado de Teams y Habilidades Digitales en la Educación

IPN ofrece Diplomado de Teams y Habilidades Digitales en la Educación

El objetivo del diplomado Microsoft Teams es formar líderes educativos con la capacidad de incluir espacios de comunicación, colaboración.
Héctor Ledezma - UN1ÓN CDMX | 30/04/2021 04:00

Microsoft Educación México en conjunto con el Centro Nacional de Cálculo del IPN, diseñó el Diplomado Microsoft Teams. Un plan de trabajo dirigido a las comunidades educativas a nivel institucional. Es el curso Alternancia de Dinámicas de Enseñanza y Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades Digitales en la Educación. Permitirá a los miembros de estas comunidades formarse para crear escenarios alternativos de clase, a través de recursos digitales junto a la tecnología educativa de Office 365 y Microsoft Teams, en modalidades remotas e híbridas.

Cuándo es y cuántas horas son

El curso Alternancia de Dinámicas de Enseñanza y Aprendizaje para el Desarrollo de Habilidades Digitales en la Educación dura 120 horas. Inicia el 4 de mayo y termina el 18 de junio. Son los martes y jueves. La modalidad es en línea. Dirigido a personal docente, directivo y PAAE. REGISTRO A DIPLOMADO DE HABILIDADES DIGITALES EN LA EDUCACIÓN

¿Cómo es el curso?

Este proceso formativo busca la participación de la comunidad académica que esté interesada en fortalecer sus habilidades digitales en la docencia, logrando escenarios de comunicación y colaboración adecuados a las dinámicas virtuales y semi-presenciales, por lo tanto, está dirigido a:

  • Docentes frente a grupo.
  • Profesionales de áreas pedagógicas, educativas y del conocimiento o la tecnología.
  • Interesados que buscan impulsar el crecimiento de espacios virtuales de colaboración a través del uso de la tecnología educativa.
  • Personal administrativo que busque mejorar sus habilidades tecnológicas con trabajo virtual y colaborativo.

Objetivo del diplomado Microsoft Teams

Formar líderes educativos con la capacidad de incluir espacios de comunicación, colaboración, enseñanza y aprendizaje remoto e híbrido, a través de la tecnología de Microsoft Teams, brindando la posibilidad de diseñar, implementar, evaluar y dar seguimiento a tareas, actividades y proyectos para elevar los estándares educativos del Instituto.

Microsoft Teams, qué es 

Microsoft Teams es una de las herramientas de Office 365 en la nube, se cuenta con un centro de colaboración y comunicación que permite crear espacios de enseñanza y aprendizaje en un entorno digital a distancia, presencial e híbrido.  Como parte de las herramientas que se pueden incluir dentro del aula, se convierte en un recurso adaptable a las necesidades actuales, propicio para crear nuevas dinámicas de enseñanza y aprendizaje que permitan a los docentes transformar su aula.

LEER: Registro Guía de Estudio para Ingreso a IPN Nivel Superior 2021

 

Términos relacionados:
IPN