Marcelo Ebrard inaugura nueva oficina de Pasaportes en la CDMX

CDMX tiene nueva oficina de Pasaportes
FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue el encargado de inaugurar una nueva oficina de Pasaportes en la CDMX.

Esta nueva sede para tramitar el documento, tendrá capacidad para  atender mil 200 citas al día y agendarlas en 24 horas.

La nueva oficina, que estará ubicada en una plaza comercial de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, llega para sustituir a dos existentes en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

⇒LEER TAMBIÉN: Cómo tramitar tu pasaporte paso a paso

Carlos Candelaria, director de Oficinas de Pasaportes, señaló durante la inauguración, que: “Los 15 días calendarios que tenían los usuarios para agendar en esta zona de la ciudad, hoy se va a reducir a un día”.

Por su parte, el canciller Ebrard, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Candelaria por la apertura:

Muchas felicidades a Carlos Candelaria y su equipo así como al área administrativa de la SRE a cargo de Moisés Poblano por las nuevas oficinas poniente de pasaportes, aquí con el arquitecto autor del proyecto!!

Asimismo, el secretario indicó que en esta nueva oficina se dará la misma calidad de servicio que en cualquier punto de la ciudad, pues el objetivo es que tenga un estándar.

La nueva oficina de Pasaportes en Santa Fe, cuenta con acceso para personas con discapacidad y una amplia sala de espera.

El canciller, Marcelo Ebrard, insistió en que el compromiso es ofrecer el mismo servicio en cualquiera de estas oficinas.

“Que podamos tener, más allá del pasaporte, oficinas y procedimientos acordes a la tecnología que hoy tenemos, y que estén en consonancia con las expectativas de las y los ciudadanos”, dijo el funcionario federal.

Oficina de Pasaportes que se tendrán en la CDMX en 2022

Antes de que termine este año 2022, la cancillería prevé inaugurar nueve oficinas más en el país.

En el caso de la CDMX, se instalarán 3 nuevas oficinas de Pasaportes en:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Mientras que también se planea inaugurar otra en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”.

El horario de atención de las oficinas de pasaportes, ubicadas en plazas comerciales, es de 08:00 a 20:00 horas de lunes a domingo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX