Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 19 al 23 de agosto de 2022

Sorteos de la Lotería Nacional del 19 al 23 de agosto
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 16 de agosto, la Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2734, alusivo al “70° Aniversario del Servicio Mareográfico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM”.

Dependencia que da a conocer que la medición del nivel del mar representa uno de los esfuerzos pioneros y más importantes de monitoreo ambiental en México.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, señaló que la institución ha evolucionado.

Asimismo mantiene vigente su objetivo de ser una empresa de carácter social, ya que toda su función tiene un impacto favorable en la sociedad.

⇒LEER TAMBIÉN: Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 12 al 16 de agosto de 2022

Desde los motivos de sus billetes a favor de la cultura, instituciones y fechas conmemorativas destacadas, hasta el pago de premios a los ganadores, así como el apoyo de programas sociales.

González Saravia dijo que el billete del Sorteo Superior No. 2734 presenta en su imagen la fotografía de Sergio Valente Gutiérrez Quijada, para conmemorar el 70° Aniversario del Servicio Mareográfico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Además se muestra una estación de monitoreo de las más antiguas, ubicada en Veracruz que opera desde 1952.

Sorteo Superior de la Lotería Nacional

El Sorteo Superior número 2734, será, para conmemorar el 70º Aniversario del Servicio Mareográfico Nacional del Instituto de Geofísica de la UNAM.

El Servicio Mareográfico de la UNAM resguarda, documenta y analiza la información mareográfica de más de 50 años de mediciones en más de 30 localidades. Y mantiene el monitoreo del nivel del mar en varios sitios del país.

La medición del nivel del mar en la UNAM representa uno de los esfuerzos pioneros y más importantes de monitoreo de variables ambientales en forma operacional en México.

La UNAM inició el monitoreo del nivel del mar en la década de los 40 del siglo pasado.

Comprendió, además de la instalación de los mareógrafos, la instalación de bancos de nivel en las inmediaciones de las estaciones mareográficas.

Estos han sido fundamentales para georeferenciación y muchos de ellos han sido utilizados por el INEGI para sus labores de cartografía del territorio nacional.

Este Sorteo Superior se llevará a cabo el viernes 19 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas.

Puedes seguir la transmisión en vivo en el canal oficial de YouTube: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

El Sorteo Superior No. 2734 otorga un premio Mayor de 17 millones de pesos en 2 series,  dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

Sorteo Zodiaco

El Sorteo Zodiaco número 1583, celebra el 96° Aniversario de la Asociación de Scouts de México.

Se ha escrito tanto, del escultismo en México, que ha hecho de este movimiento una forma de vida para cientos de miles de niños y adultos durante ya casi un siglo.

Campamentos, actividades nacionales, jamborees, desfiles, juntas de sábado, únicos e inolvidables para quienes los presenciaron y para quienes al leerlo, también lo reviven, se transportan a lugares y tiempos en donde no se estuvo, pero se puede sentir esa magia, porque incluso a través de la lectura, el espíritu Scout invade, transforma y forja almas y personas.

El Sorteo Zodiaco 1583 se llevará a cabo el domingo 21 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas.

En ESTE ENLACE puedes seguir la transmisión del sorteo en vivo.

Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones de pesos en una serie. El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Sorteo Mayor

El Sorteo mayor del 23 de agosto, sigue reconociendo los Pueblos Mágicos de México.

En esta ocasión este sorteo conmemora el encantador pueblo mágico de Bustamante conocido como “El jardín de Nuevo León” ya que es el oasis de la región.

El verdor de los árboles rodea a Bustamante y permite adentrarse en la calma de sus calles. Los conquistadores españoles trajeron a unas 30 familias tlaxcaltecas para trabajar en las minas, ellos dieron forma y color al pueblo; a la vez que heredaron al “Señor de Tlaxcala”. Por ello es la última chispa de herencia tlaxcalteca.

Su nombre viene en honor a Anastasio Bustamante, un militar y expresidente de México, anteriormente se le conocía como San Miguel de Aguayo de la Nueva Tlaxcala.

A una altura de 450 m y de clima seco y cálido; con una temperatura media de 21º C.

El río huizache atraviesa la región y diversos ojos de agua se encuentran cerca del cañón haciendo esta tierra favorable a la siembra; destacando los cultivos de aguacate criollo, caña de azúcar, higos y nuez.

Bustamante es parte del programa Pueblos Mágicos desde 2018.

El Sorteo Mayor No. 3858 se llevará a cabo el martes 23 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas.

Se podrá seguir la transmisión del sorteo en vivo, a través de ESTE ENLACE.

Este sorteo otorga un premio mayor por 21 millones de pesos en 3 series, dando un premio principal con una serie de 7 millones.

El costo de la fracción o cachito es de 30 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 600 pesos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX