Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 12 al 16 de agosto de 2022

Sorteos de la Loteria Naiconal. Semana del 12 al 16 de agosto
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para esta semana de Sorteos, la Lotería Nacional presentó el billete conmemorativo el Día Nacional de la Miel.

El Sorteo Especial No. 262 será para conmemorar dicha fecha y tiene un Premio Mayor de 27 millones de pesos en dos series y se llevará a cabo el 16 de agosto a las 20 horas.

Durante la presentación de este billete,  Margarita González Saravia,  directora general de Lotería Nacional, afirmó que el trabajo interinstitucional permite colocar el valor de los principales productos de México en el programa Nuestra Riqueza.

Y mencionó la importancia y aporte de los productores de miel.

⇒LEER TAMBIÉN: Lotería Nacional. Calendario de sorteos y premios del 5 al 9 de agosto de 2022

Por eso, el cachito de lotería colocó de forma emblemática y al centro de su imagen, a Carmen Notario López, apicultora en el Ejido Nuevo Pital, en el municipio de Carmen, en Campeche, de la empresa APICAM, para reconocer el trabajo de las familias apicultoras de nuestro país.

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en 2017, la producción de miel fue de 51 mil 66 toneladas, con un valor de la producción de 2.19 mil millones de pesos. La miel se produce en todo el país.

Sorteo Superior

El Sorteo Superior No. 2733 de la Lotería Nacional reconoce a todas aquellas instituciones que son baluarte de nuestra identidad y soberanía nacional.

Por ello, celebra la Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano.

El Senado de la República aprobó por mayoría la reforma a la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con la que se creó la figura de “Comandante del Ejército”, quien será responsable de la operación de esta compañía, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se encargará de labores político-administrativas.

Dentro de las funciones, precisa el proyecto, la Comandancia del Ejército será el órgano responsable de la administración y desarrollo de las tropas de las Armas, del Servicio de Policía Militar y de los Cuerpos de Defensa Rurales, cuyas respectivas direcciones generales quedarán adscritas a la Comandancia.

El Sorteo Superior 2733 se llevará a cabo este viernes 12 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas

Otorga un Premio Mayor de 17 millones en dos series, dando un premio principal con una serie de 8 millones y medio.

El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

Sorteo Superior. Creación de la Comandancia del Ejército Mexicano

Sorteo Zodiaco

EL Sorteo Zodiaco No. 1582 recuerda a través de su billete al Santuario de las Luciérnagas, una reserva natural ubicada en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista en el estado mexicano de Tlaxcala.

El avistamiento de las luciérnagas sucede en verano entre los meses de junio, julio y las primeras semanas de agosto.

El evento tiene una duración aproximada de 40 minutos en el anochecer.

El santuario consta de 200 hectáreas de bosque, y es el único de su tipo en México y América, así como uno de los dos existentes en el mundo junto con el de la Isla Norte en Nueva Zelanda.

El Sorteo Zodiaco No. 1582 se llevará a cabo el domingo 14 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas.

Este sorteo otorga un premio mayor por 7 millones de pesos en una serie.

El costo de la fracción o cachito es de 20 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de 400 pesos.

Sorteo Zodiaco. Nanacamilpa

Sorteo Especial de la Lotería Nacional

El Sorteo Especial No. 262 se llevará a cabo en el Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, el martes 16 de agosto de 2022 en punto de las 20:00 horas y será para conmemorar el Día Nacional de la Miel.

Una colmena es la vivienda de una colonia de abejas, la cual puede llegar a tener hasta 80 mil individuos y está constituida por tres estratos sociales: obreras, zánganos y abeja reina.

En 2017, destacaron en la producción los estados de Jalisco, Chiapas, Veracruz y Yucatán, que aportaron en conjunto alrededor de 40% de la producción nacional.

Un derivado del endulzante es la miel en polvo; ésta se obtiene a través de la deshidratación del líquido; y que, nueve de los 10 principales importadores mundiales del bien apícola compran miel mexicana.

Polonia, con más de 26 mil toneladas anuales adquiridas en el exterior, representa un cliente adicional para México.

Puedes seguir la transmisión en vivo de este sorteo a través del canal oficial de YouTube de la Lotería: https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal

Este sorteo otorga un premio mayor por 27 millones en dos series y dando un premio principal con una serie de 13 millones y medio. El costo de la fracción o cachito es de 60 pesos; mientras que el costo de la serie o entero es de mil 200 pesos.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX