Convocatoria UAM 2022, ¿Cuándo se va a publicar?

En esta fecha se publicará la convocatoria de ingreso a la UAM
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), informó sobre las fechas para la publicación de su convocatoria de ingreso , para que presentes el examen de selección en línea a una de las opciones de licenciatura que se ofrecen en este primer proceso de selección de 2022.

La UAM ofrece en la actualidad  82 licenciaturas que se imparten en las cinco unidades académicas que forman parte de la institución en la Ciudad de México:

  • Azcapotzalco
  • Cuajimalpa
  • Iztapalapa
  • Lerma
  • Xochimilco

Publicación de la convocatoria 2022

La Convocatoria del primer proceso de selección de 2022 es el documento oficial en el que la UAM establece los requisitos y trámites para participar en el proceso de selección.

LEER TAMBIÉN: Examen de admisión UNAM de Licenciatura 2022 ¿Cuándo es? Checa la Convocatoria

Se publicará el próximo 6 de febrero.

Una vez publicada, los interesados deberán leerla cuidadosa y completamente ya que al participar en el proceso aceptan los términos y condiciones establecidas en ella, indica la misma casa de estudios.

Registro de solicitudes de ingreso a la UAM 2022

Posterior a la publicación de la convocatoria, del 21 de febrero al 8 de marzo, se podrá realizar el registro de solicitudes para poder presentar tu examen para ingresar a la UAM.

Examen de ingreso a la UAM 2022

Para poder ingresar a alguna de las licenciaturas que ofrece la UAM, podrás realizar del 28 de marzo al 5 de abril un examen de prueba en línea, mientras que el examen de selección, que también se aplicará en línea, deberán presentarlo todos los aspirantes, del 11 al 21 de abril.

Publicación de resultados

La publicación de resultados la realizará la UAM el 14 de mayo, mientras que el 1 de julio publicará una lista complementaria, para poder iniciar el Trimestre 2022 primavera el 11 de julio.

Materiales de apoyo para el examen de ingreso a la UAM

La UAM aclara que para el ingreso a la misma, no imparte cursos de preparación para presentar el examen de selección. 

Tampoco tiene vínculo alguno con empresas, instituciones o personas que ofrecen o dicen ofrecer tales cursos, aún cuando participen en ellos alumnos o profesores de la institución.

Por lo que cualquier material que se ponga a disposición en las páginas oficiales de la UAM (guías y autoevaluaciones por ejemplo) sólo tiene la finalidad de apoyar en la preparación de los aspirantes y en ningún caso se utilizará en sustitución o complemento del desempeño que tenga el aspirante en el examen de selección.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX