¿Por qué vacunarse contra la influenza todos los años?

Influenza
FB
TW
WA
Email
Telegram

Con la campaña de vacunación contra la influenza todos los años, muchos creen que si se vacunaron el año anterior, este no es necesario.

Una vacuna antigripal una vez al año es la mejor manera de reducir el riesgo de contagiarse de gripe. 

Los virus de la gripe cambian de año en año. Cualquier persona puede contagiarse con la gripe más de una vez durante su vida. 

La inmunidad que se desarrolla después de haber tenido la gripe causada por un tipo de virus no siempre se mantiene cuando una nueva variedad está circulando.

Después de que se administra una vacuna contra la influenza su inmunidad contra la gripe disminuye y puede ser muy baja para proveerle protección después de un año.

¿Cómo se Propaga el Virus de la Influenza?

La gripe es propagada o transmitida cuando una persona que la tiene tose, estornuda o envía el virus al aire al hablar y otras personas lo inhalan.

El virus entra a la nariz, garganta o pulmones de la persona y comienza a multiplicarse causando los síntomas de la gripe. 

Otra forma menos común de cómo la gripe puede propagarse es cuando una persona toca una superficie que tiene el virus – por ejemplo, la chapa de una puerta – y luego se toca la nariz o la boca.

Lugares para vacunarse en CDMX contra la influenza

Los lugares para vacunarse en la CDMX, son los centros de salud en las 16 alcaldías. Los puedes VER AQUÍ.

Los horarios son de 8:00 a 15:00 horas de lunes a domingo. Busca el que se encuentre más cerca del domicilio.

Se disponen de 32 millones 328 mil 200 mil dosis para inmunizar a las personas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad.

De ese número, 15 millones de dosis serán aplicadas en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en instituciones de seguridad social.

La meta es cubrir al menos a 70 por ciento de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar cobertura completa para el 31 de marzo de 2022.

La campaña se enfoca en niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes.

Así como obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas.

LEER: Si tengo gripe ¿me puedo vacunar contra la influenza?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX