Si tengo gripe ¿me puedo vacunar contra la influenza?

Gripe y la influenza
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las dudas más frecuentes aparte de si se puede tomar alcohol, es si ¿me puedo vacunar contra la influenza si tengo gripe?

El único motivo para no vacunarse contra la influenza es haber padecido una reacción alérgica grave (reacción anafiláctica) con dosis previas de la vacuna.

Por lo tanto, tener gripe no afecta en nada para vacunarse. Tampoco es cierto que vacunarse te va a dar influenza.

Hay 2 vacunas disponibles en México: vacuna inactivada (virus muertos incapaces de producir enfermedad) y vacuna recombinante (artificial). Como ninguna de estas vacunas contienen virus vivos, es imposible que la vacuna cause influenza.

Muchas personas que se han vacunado contra la influenza dicen que les ha dado gripe. Deben saber que el efecto adverso más frecuente por la vacuna es dolor en el sitio de la aplicación.

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Se puede tomar alcohol después de la vacuna contra la influenza?

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Qué pasa si tomo alcohol antes de la vacuna Covid-19?

¿Dónde me puedo vacunar contra la influenza?

Los lugares para vacunarse son los centros de salud en las 16 alcaldías. Los puedes VER AQUÍ.

Los horarios serán de 8:00 a 15:00 horas de lunes a domingo. Busca el que se encuentre más cerca del domicilio.

Se disponen de 32 millones 328 mil 200 mil dosis para inmunizar a las personas con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y mortalidad por esta enfermedad.

De ese número, 15 millones de dosis serán aplicadas en unidades de la Secretaría de Salud y el resto en instituciones de seguridad social. 

La meta es cubrir al menos a 70 por ciento de la población objetivo antes del 31 de diciembre, y alcanzar cobertura completa para el 31 de marzo de 2022.

La campaña se enfoca en niñas y niños de seis meses a cinco años, personas mayores de 60 años, quienes viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes.

Así como obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, así como mujeres embarazadas. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX