¿Qué significa CCT? Carta compromiso de corresponsabilidad SEP 2021

CCT CARTA COMPROMISO CORRESPONSABILIDAD SEP 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

La carta de corresponsabilidad SEP 2021 es un documento donde los padres o tutores autorizan que los alumnos pueden asistir a la escuela. Uno de los datos que incluye esta carta de corresponsabilidad es el CCT.

¿Qué significa CCT?

La CCT (Clave de Centro de Trabajo) es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados.

La CCT se puede consultar en la página: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, donde se deben ingresar los datos del plantel al que asiste el alumno, para que se obtenga la Clave del plantel y poder continuar con la consulta de las boletas de calificaciones.

Carta compromiso de corresponsabilidad SEP 2021. PDF para descargar e imprimir

La SEP requerirá esta carta para saber quiénes de los alumnos están autorizados para regresar.

Además estar seguros de que los estudiantes no presentan síntomas aparentes de Covid-19.

Carta Compromiso Sep 2021 by Isra Olguín

El regreso a clases presenciales es voluntario, Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), señaló que el regreso a clases presenciales será voluntario para los estudiantes, pues se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar a sus hijos.

Las escuelas estarán abiertas para quienes deseen y decidan regresar a clases presenciales, enfatizó la secretaria.

¿Cuándo regresan a clases los niños?

El calendario escolar 2021-2022 iniciará con el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva, el cual se realizará del 16 al 20 de agosto.

En tanto que el Consejo Técnico Escolar (CTE fase intensiva 2021) se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, una semana antes del regreso a clases presenciales.

La SEP señaló que el regreso a las escuelas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos de maestros, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas para evitar contagios de Covid-19.

LEER: Regreso a clases presenciales es voluntario: SEP

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX