¿Quieres ser actor? Escuelas para estudiar actuación en CDMX 2021

Escuelas para estudiar actuación
FB
TW
WA
Email
Telegram

Las Escuelas para estudiar actuación en CDMX 2021 ya están activas, al menos varias de ellos.

Luego de que en el 2020 no hubiera clases presenciales en prácticamente ninguna institución, las escuelas de actuación sufrieron el impacto del Covid-19.

Ser actor en México es una carrera muy aspiracional, sobre todo con la apertura de lugares donde puede ejercerse esta carrera.

Ya no solo es en dos de las televisoras más grandes: Televisa y TV Azteca, ya existe Multimedios, Imagen TV.

Además de las plataformas como Amazon, Netflix, que tienen muchas producciones.

Escuelas para estudiar actuación en CDMX 2021

Muchas escuelas se especializan en teatro, pero de ellas han salido grandes actores de cine, teatro y televisión, como Maya Zapata, Irene Azuela, Rosa María Bianchi, entre otras.

ENAT (Escuela Nacional de Arte Teatral)

La ENAT es la mejor escuela de teatro que tiene el país. Esta institución oferta las licenciaturas en Actuación y en Escenografía, con orientaciones en Diseño Escenográfico, Diseño de Iluminación, Diseño de Vestuario o Diseño de Producción.

Todavía puedes entrar a su proceso de admisión, vence el 15 de julio.

CUT (UNAM)

La UNAM ofrece la Carrera de Actuación en el Centro Universitario de Teatro (CUT), escuela de actuación de matrícula reducida con un máximo 16 alumnos por año; y cuenta con planes y programas de estudio flexibles. La carrera ofrece 4 grados académicos con duración de un año y trabaja en 5 áreas con diferentes tipos de formación y materias.

Ya cerró su proceso de admisión.

Casa del Teatro 

Licenciatura en Actuación tiene una duración de 4 años. Cuenta con 40 asignaturas que se organizan en 4 áreas de formación (pensamiento y emotividad; cuerpo e imagen visual; fonética, verbalización y sonorización; y realización escénica).

No tiene abierta convocatoria para este año.

CasAzul

Artes Escénicas Argos es un espacio destinado al estudio, la investigación, la documentación y la práctica del arte del actor.

En este proyecto académico auspiciado por el grupo Argos el interesado en desarrollar sus facultades en el campo de la actuación encontrará, además de la carrera de actuación con duración de tres años, diversos talleres en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos.

Tiene abiertos talleres de actuación.

CEA

El objetivo del CEA es formar  jóvenes actores que tengan la personalidad y capacidad adecuadas para interpretar papeles protagónicos en los diferentes medios de producción de Televisa (televisión, cine, teatro, radio…). Tiene una duración de 3 intensos años.

CEFAT

Esta es la escuela de actuación de TV Azteca y cuenta con un programa académico intensivo, destinado al desarrollo de las facultades artísticas y al conocimiento del lenguaje y la técnica imprescindibles en los diferentes medios y plataformas.

El 28 de junio de 2021 inicia Verano de Actuación Jóvenes. Tiene convocatoria abierta.

EACE

El Espacio Artístico de Carla Estrada (EACE) inicia curso el 17 de julio, puedes aún reservar tu lugar.

Instituto Andres Soler

El Instituto Andrés Soler es uno de los más reconocidos. Puedes estudiar la carrera profesional en actuación. Revisa la Convocatoria.

LEER: Guía de Orientación para la Reapertura de las Escuelas ante COVID-19 en PDF

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX