Hotel para perros y gatos abandonados en la alcaldía Cuauhtémoc comenzará a operar

Hotel para perros y gatos abandonados en la alcaldía Cuauhtémoc
FB
TW
WA
Email
Telegram

Será este jueves 25 de mayo cuando abra el Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México (CDMX).

Este hotel para mascotas está ubicado en la colonia Morelos, ubicada al norte del Centro Histórico y dentro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este lugar tiene como objetivo promover la conciencia acerca del cuidado, la responsabilidad y el compromiso que implica tener una mascota, ya sea un perro o un gato.

A pesar de que después de la pandemia la tendencia de tener mascotas y lugares pet friendly ha aumentado, México continúa ocupando uno de los tres primeros lugares en América Latina en casos de maltrato animal y en la presencia de perros en situación de calle, según datos de la INEGI.

⇒LEER TAMBIÉN: Cuauhtémoc inaugurará en enero hotel para perros y gatos abandonados

Lo más alarmante es que la INEGI destaca que el 70 por ciento de los aproximadamente 27 millones de mascotas en el país, entre gatos y perros, se encuentran abandonados.

Tan solo 5 millones 400 mil afortunados tienen un hogar, mientras que el resto vive en las calles.

Por esta razón, es fundamental la creación de más espacios dedicados a difundir y concienciar a la población sobre los cuidados y responsabilidades que implica tener una mascota.

Afortunadamente, cada vez son más comunes los lugares que ofrecen servicios gratuitos como esterilizaciones y consultas médicas para las mascotas.

Además, se llevan a cabo jornadas temporales en diversos lugares y eventos que facilitan estos servicios, junto con talleres y charlas informativas.

¿Qué ofrece el primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados?

El primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados será un espacio que brindará servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, cuidado estético y también facilitará la adopción de estas mascotas.

¿Cómo se supervisará el hotel para perros y gatos?

Se ha establecido el Consejo Consultivo y Supervisor del Primer Hotel para Perros y Gatos Abandonados de la Ciudad de México. Este consejo estará conformado por miembros de la sociedad civil y las organizaciones participantes, los cuales tendrán la autoridad para ingresar y supervisar el funcionamiento del Hotel para Perros y Gatos Abandonados.

Hotel para perros y gatos abandonados de la alcaldía Cuauhtémoc

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX