Robo en el transporte público el delito más recurrente en la CDMX

En CDMX el robo en transporte público es el delito más cometido
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Reporte sobre Incidencia Delictiva del primer trimestre de 2023, del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), señala que el delito de robo en transporte público, es el delito que más se comete en la Ciudad de México.

El análisis del Observatorio, encuentra que en poco más de 4 años de la actual administración federal, se confirma como la más violenta en la historia.

Porque, tal como lo revelan las cifras de los delitos de alto impacto, en lo que va de este sexenio se han roto todos los récords de la mayoría de delitos que incluyen ejercicios de violencia.

Agrega además, que la incidencia de extorsiones, violaciones, violencia familiar, otros delitos que atentan contra la libertad personal y otros delitos que atentan contra la vida y la integridad personal siguen creciendo.

⇒LEER TAMBIÉN: UNAM: Ciberdelitos se facilitan por descuido o desinterés en seguridad informática

De los 17 delitos de alto impacto que analiza el Reporte del Observatorio Nacional, se señala que en lo que respecta al Robo en Transporte Público, en promedio se abrió una carpeta de investigación cada 30 minutos por este ilícito.

Se subraya también que en lo que respecta a este delito, durante el confinamiento por Covid-19 se tuvo una disminución en la incidencia, sin embargo, nuevamente va a la alza.

Robo en Transporte Público en la CDMX

Las cifras del Reporte sobre Incidencia Delictiva del primer trimestre de 2023 señalan que la Ciudad de México permanece como la entidad con mayor tasa.

Ocupando el primero o segundo lugar desde el primer trimestre de 2017.

En el primer trimestre de este año, la capital del país es seguida por el estado de México, apareciendo en segundo lugar nacional en esta ocasión.

Cabe mencionar, que el territorio mexiquense también ha ocupado el primero o segundo lugar desde el primer trimestre de 2015.

En cuanto a las denuncias por este delito en la Ciudad de México, se señala que fue en la alcaldía Cuauhtémoc, donde se concentró el 46.87 por ciento del total.

Se debe señalar que el delito de Robo en Transporte Público tuvo una ligera disminución en este primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2022, como se muestra en la tabla.

Robo en transporte público en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX