Bard, la Inteligencia Artificial que desarrolló Google

Google desarrolla inteligencia artificial a través de Bard
FB
TW
WA
Email
Telegram

Google presentó nuevas actualizaciones para su proyecto de Inteligencia Artificial generativa, Bard, poco más de dos meses después de su lanzamiento oficial.

Esta herramienta ahora está potenciada por PaLM 2, el nuevo modelo de lenguaje grande (LLM) de la compañía, que tiene una capacidad mucho mayor que permite mejoras en razonamiento, codificación y soporte multilenguaje.

Además, Google ha eliminado la lista de espera y ha abierto el acceso a Bard en más de 180 países y territorios. Cabe destacar que ya estaba disponible en México, aunque pronto llegará a más naciones.

La compañía ha indicado que su Inteligencia Artificial ya puede ser utilizada. Aunque algunos usuarios todavía pueden ver el mensaje “Unirse a la lista de espera”.

Inicialmente presentada en inglés, la Inteligencia Artificial de Google ahora también está disponible en japonés y coreano, y próximamente se añadirá soporte para 40 idiomas más. La apertura gradual en la disponibilidad de idiomas se realiza con el objetivo de mantener los estándares de calidad y matices locales mientras se cumplen los principios de IA establecidos.

Bard también tendrá próximamente soporte visual para enriquecer los resultados de sus respuestas e indicaciones, incluyendo imágenes junto con el texto.

⇒LEER TAMBIÉN: Inteligencia Artificial. UNESCO propone recomendaciones éticas

Esto será útil en consultas sobre lugares turísticos, por ejemplo.

Además, gracias a la integración de Google Lens en Bard, se podrán agregar imágenes a las solicitudes.

Por ejemplo, al cargar una imagen de un par de perros, se puede pedir a la IA que escriba un “cuento divertido sobre ellos”. La plataforma analizará el contenido multimedia para detectar las razas de perros y redactar el texto correspondiente.

Bard también incluirá nuevas funciones, como la capacidad de citar contenido de otras fuentes, lo que mejorará su precisión.

Asimismo, cuando se subrayen las respuestas, se vincularán a las fuentes correspondientes. Bard también ofrecerá un modo oscuro que, según Google, hará que la interacción con la IA sea “mucho más cómoda para los ojos”.

También se ha anunciado que Bard contará con un botón de “exportar” que permitirá enviar el código y ejecutarlo en Replit, aunque inicialmente solo con Python.

También se presentan dos opciones adicionales de exportación de contenido: la posibilidad de enviar las respuestas de Bard tanto a Gmail como a Documentos, y la capacidad de solicitar a la IA que redacte alguna respuesta y enviarla a un borrador en Gmail para realizar ajustes finales antes de enviarla.

Por otro lado, se han anunciado nuevas integraciones de Bard con aplicaciones y servicios de Google, como Docs, Drive y Gmail, con un control de privacidad para que los usuarios puedan decidir cómo quieren utilizar las herramientas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX