El programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar permite registrar a varios beneficiarios, pero hasta 3, si tienes por ejemplo, 4 hijos que puedan recibir el apoyo, el cuarto niño (a) requiere un trámite distinto.
En pocas palabras, si eres madre, padre o tutor de más de 3 estudiantes, para hacer el registro de un cuarto beneficiario o más, el tutor registrado debe acudir a las oficinas.
Las oficinas se ubican en calle Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
El horario de atención es el siguiente:
- Lunes a jueves: 09:00 a 17:00
- Viernes: 09:00 a 15:00
Debes llevar los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- CURP del beneficiario
- Comprobante de domicilio
El 31 de mayo es el último día para registrarse en el programa.
Registro paso a paso Mi beca para empezar
- Paso 1. Entra a https://registro.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/
- Paso 2. Inicia sesión con tu cuenta LLAVE
- Paso 3. Da clic en realizar registro
- Paso 4. Completa el formulario sociodemográfico, que incluye identificación oficial y comprobante de domicilio
- Paso 5. Haz clic en registrar beneficiario
- Paso 6. Captura la CURP del alumno y da clic en validar
- Paso 7. Selecciona el parentesco con el niño (padre, madre o tutor legal)
- Paso 8. Completa la encuesta sociodemográfica
LISTO. Estás ya registrado para continuar con el programa Bienestar para niñas y niños, Mi beca para empezar.
Si tienes alguna duda, comunícate a los teléfonos de Bienestar Educativo: 5511021750
El Locatel y los PILARES, te estarán apoyando para que puedas hacer tu registro con éxito.
LLAVE CDMX
Para obtener una cuenta de LLAVE CDMX debes ingresar a la página https://llave.cdmx.gob.mx/ y llenar el formulario.
Es un requisito nuevo para el registro de Mi beca para empezar.
En total son tres pasos y será necesario que cargues al sistema un serie de datos, a fin de que sea autenticada la identidad.
Lo primero será ingresar tu Clave Única de Registro de Población (CURP), nombre completo, fecha de nacimiento, sexo, código postal y domicilio.
Después se te pedirá correo electrónico y número de celular.
Por último, deberás crear tu contraseña y aceptar términos y condiciones.
Una vez cargada la información, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) validará los datos y, en caso de ser verificados y aprobados, se abrirá en automático tu cuenta Llave CDMX.
LEER: ¿Qué es la Cuenta LLAVE CDMX? Requisito para Mi beca para empezar