Daft Punk en el Zócalo. Lo que debes saber

Daft Punk en el Zócalo de la CDMX
FB
TW
WA
Email
Telegram

Días atrás la noticia de que Daft Punk tenía una sorpresa preparada en el Zócalo de la Ciudad de México se hizo viral.

Finalmente, se ha desvelado que el dúo francés celebra el décimo aniversario de su álbum “Random Access Memories” con diversas actividades en varias ciudades del mundo, incluyendo la capital mexicana.

Daft Punk dejó pistas en las animaciones de las canciones del álbum en varias plataformas de música.

Esas pistas incluían coordenadas de ciudades acompañadas de la fecha del 11 de mayo de 2023, lo que generó gran intriga y confusión entre los chilangos.

Muchos de ellos creyeron que podría tratarse de un concierto, pero en realidad se tratará de una serie de experiencias de Realidad Aumentada (RA) musicales e inmersivas.

Estas experiencias se llevarán a cabo en varias fases.

La primera parte consistió en encontrar pistas en las animaciones de las canciones de “Random Access Memories”.

⇒LEER TAMBIÉN: ¿Cuánto cuestan los boletos de Luis Miguel en otros países? En México pasa los $11,000 pesos

La segunda fase implica el lanzamiento del tema “Horizon” dos días antes de que salga a la venta la edición de aniversario.

Este tema se revelará al resto del mundo a través de los Lentes de Realidad Aumentada de Snapchat.

Los fans podrán escanear la portada original del álbum con la cámara de Snapchat para descubrir el nuevo casco de cristal de la agrupación y escuchar “Horizon”.

Además, al girar la cámara, los usuarios podrán ponerse el casco de cristal mientras escuchan la canción.

La tercera fase se llevará a cabo el jueves 11 de mayo a las 10 horas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Allí, la Realidad Aumentada permitirá descubrir un tesoro que el dúo escondió en la zona. Los interesados deben descargar la app de Snapchat en su celular y activar la ubicación para seguir las instrucciones y hacer el gran descubrimiento.

Finalmente, del 11 al 28 de mayo de 2023, la Ciudad de México y otras ciudades del mundo se llenarán de vallas publicitarias y espectaculares con un código QR que redirigirá a la cámara de Snapchat para visualizar el nuevo casco de cristal.

Para disfrutar de esta experiencia, es importante seguir las instrucciones y estar en el lugar correcto según la experiencia (Zócalo capitalino o frente a un anuncio).

Además, es necesario abrir la aplicación de Snapchat, activar la ubicación y entrar a la cámara de la aplicación en modo selfie o para escanear.

De esta manera, se podrá descubrir la sorpresa que Daft Punk preparó y grabarlo o tomar una captura para compartirla con amigos y familiares.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX