Coca Cola ¿Cuáles son sus ingredientes secretos?

Cuáles son los ingredientes de la Coca Cola
FB
TW
WA
Email
Telegram

El pasado 3 de mayo, policías de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, cientos de cajas de Coca Cola pirata.

Un comunicado emitido por la dependencia aclaraba sobre el cumplinmiento de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Santa Martha Acatitla Norte, en mencionada alcaldía.

En el lugar se aseguraron cientos de refrescos presuntamente piratas y un camión que, de acuerdo a las investigaciones, al parecer se utilizaba para trasladarlos.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía, señaló que este lugar, además de funcionar como almacén del refresco adulterado, también se utilizaba como el lugar para elaborar las bebidas piratas con la etiqueta de Coca-Cola.

⇒LEER TAMBIÉN: Jarritos ¿Qué empresa es la que hace estos refrescos?

Origen de la Coca-Cola

La Coca-Cola es conocida por su receta “secreta”, que se utiliza para elaborar esta popular bebida.

La empresa considera la fórmula como un secreto y lo utiliza como una estrategia de marketing.

La fórmula fue creada el 8 de mayo de 1886 por el farmacéutico John Pemberton como un jarabe para tratar problemas estomacales.

El contable de Pemberton, Frank Mason Robinson, fue quien creó la marca y diseñó el logotipo.

La fórmula fue patentada el 21 de enero de 1893, a partir de entonces comenzó a comercializarse y a expandirse en todo el mundo.

La fórmula se mezcla con un jarabe y una mezcla de sabores concentrados, que se combinan con agua y otros ingredientes menores.

La mezcla se distribuye a las empresas embotelladoras de refrescos para su posterior venta.

Ingredientes de la Coca Cola

La fórmula exacta de la Coca-Cola sigue siendo un secreto bien guardado, conocido como la “fórmula secreta” o la “fórmula 7x”.

Solo un puñado de ejecutivos de alto nivel en la empresa conocen la fórmula completa, y está protegida por medidas de seguridad rigurosas.

Sin embargo, se sabe que la fórmula contiene ingredientes como agua carbonatada, jarabe de maíz de alta fructosa, caramelo de color, cafeína, ácido fosfórico, extractos de hoja de coca, extractos de nuez de cola, sabores naturales y artificiales y conservantes.

La proporción exacta de cada ingrediente sigue siendo un misterio. Cabe destacar que la Coca-Cola ofrece una variedad de productos y bebidas diferentes, algunos de los cuales tienen una fórmula diferente a la original.

De acuerdo con el sitio El Poder del Consumidor, al realizarle una radiografía a esta bebida, se encontró que contiene:

  • Exceso de azúcares
  • 2 diferentes tipos de endulzantes (azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa)
  • Caramelo IV (colorante asociado con efectos cancerígenos)
  • Ácido fosfórico
  • Saborizantes
  • Sucralosa
  • Sodio

El sitio advierte que la cantidad de azúcar que contiene el producto es verdaderamente excesiva.

Respecto al jarabe de maíz de alta fructosa, señala que este tiene un impacto metabólico especialmente negativo para el organismo.

Asimismo, la alta ingesta de azúcares (especialmente en forma líquida) es dañina para el organismo.

Porque genera fuertes disfunciones metabólicas como sobrepeso, obesidad, diabetes, grasa en sangre (triglicéridos), colesterol alto, presión alta y enfermedades del corazón.

Además tiene una fuerte asociación con caries dentales, especialmente en escolares.

Se ha demostrado ampliamente una fuerte asociación entre el consumo de bebidas azucaradas y enfermedades como la diabetes, por lo cual es importante evitarlas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX