Jarritos ¿Qué empresa es la que hace estos refrescos?

Refrescos Jarritos
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) retirará algunos refrescos del mercado debido a varios motivos, como el caso de Jarritos.

Entre los motivos que señaló Profeco, se incluyen la presencia de leyendas falsas, afirmaciones engañosas de contenido de jugo, incumplimientos en la información y etiquetado en inglés.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, reveló que el laboratorio de la Procuraduría evaluó 46 refrescos, incluyendo 15 sin calorías, uno bajo en calorías, ocho con adición de azúcares y 22 que combinan azúcares con edulcorantes no calóricos.

Los resultados se publicarán en la Revista del Consumidor en mayo.

⇒LEER TAMBIÉN: Refresco La Mexicana no es tan mexicano. Empresa que lo fabrica es de origen colombiano

El funcionario federal indicó que en el caso de Jarritos, fue el refresco que salió con más endulzante y “más que azúcar contiene jarabe de maíz de alta fructosa”.

Lo cual provoca que no haya sensación de saciedad.

Además, incluye en su etiqueta la leyenda: “Qué buenos son”, pero no demuestra esa frase, así que deberán quitarsela.

Refrescos Jarritos

Jarritos es una marca de refrescos mexicana fundada 1950 por Francisco Hill Ávalos “El Güero Hill” en la Ciudad de México.

La empresa Jarritos es una marca de Frutas Concentradas, S.A.P.I. de C.V.

Su empresa subsidiaria Novamex en los Estados Unidos es la encargada del embotellamiento y distribución de los productos a nivel internacional. Ciertos territorios de México son atendidos por la empresa embotelladora Consorcio AGA.

El nombre proviene de la tradición mexicana de beber agua en jarros de arcilla.

El capital accionario es 100 por ciento mexicano y está dirigido por empresarios mexicanos. Lo que la ha convertido en la primera empresa en el país con un verdadero espíritu nacional.

Su filosofía es marcada por poseer ejecutivos mexicanos. Todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleando materias primas naturales mexicanas, tales como el tamarindo, la manzana, la mandarina, etcétera.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX